El Wild Pass a llegado, en donde el día de hoy el pase de batalla de Wild Rift se ha estrenado.
Básicamente, los pases están hechos para darnos más recompensas por tan solo jugar, y si queremos obtener más cosas, podremos mejorarlo.
Antes de hablar detalladamente del pase, la empresa también quiere dedicar un tiempo a compartir la filosofía sobre la monetización en Wild Rift, que es prácticamente como ellos van a ganar dinero con el juego, en pocas palabras, quieren que temas tan difíciles como este sean tan transparentes como el balance o el diseño del juego.
Y esto es bastante cierto, ya que como todos sabemos, una empresa también buscará la manera de sacar rentabilidad al juego y para que siga creciendo a medida que pase el tiempo, y como ellos mismos dicen y como la realidad lo refleja: «El dinero hace girar al mundo».
El lanzamiento del primer Wild Pass coincidirá con el inicio de la segunda temporada de clasificatorias. Aunque están en una nueva plataforma, no significa que están adoptando un nuevo enfoque de monetización. De hecho, siguen guiándose por los mismos principios que han aplicado a League of Legends en PC.
Principios como:
- Nos preocupamos por hacer un gran juego, por encima de todo.
- Puedes ser el mejor jugador del mundo, sin necesidad de gastar nada.
- Gastas porque quieres, no porque tengas que hacerlo.
- Seguiremos evolucionando y mejorando.
La principal prioridad es hacer un gran juego y asegurarse de que tengamos experiencias memorables e importantes, incluso si decidimos no gastar dinero.
Y pues la verdad, esto se agradece bastante, ya que un juego free to play, siempre será más emocionante en torno a un ambiente competitivo e incluso para los jugadores casuales.
El enfoque principal, al hacer productos como gestos, aspectos o el Wild Pass, es que estemos emocionados de comprarlos y jugar con ellos porque añaden algo a nuestra experiencia en Wild Rift.
No quieren que sintamos la necesitan de gastar para seguir siendo competitivos en el juego. Con esta filosofía, incluyen el Wild Pass una variedad de contenidos y diversas opciones para ayudarnos a presumir ante nuestros enemigos, acercarnos a desbloquear el cofre de aspecto de Energía Poro, conseguir por fin esos accesorios específicos que no podíamos esperar a lucir y alardear con nuestro estilo en el juego.
Y esto es algo agradable, ya que sin la necesidad de que gastemos no importa que tanto dinero invierta un jugador, porque a pesar de ello, no cambiará nada a la hora de jugar, simplemente será algo visual.
Dicho todo esto, ahora si pasemos al funcionamiento del Wild Pass
Al comienzo de cada temporada clasificatoria, se lanzará el Wild Pass (con una duración de 90 días), que podremos encontrar en la pantalla de inicio.
Funciona tal y como habíamos esperado: subir de nivel a medida que jugamos y nos recompensarán con aspectos, divisas, íconos, gestos, chucherías entre otros.
También, podremos mejorar el Wild Pass en cualquier momento por 590 WC para llevarnos todo el contenido premium al adquirir el pase, y si no decidimos mejorarlo, todos los jugadores podremos seguir ganando Motas Azules y Monedas Poro con el pase totalmente gratis.
También está el Wild Pass Élite, que viene con algunas misiones, niveles y XP adicionales para ayudarnos a acelerar nuestro progreso. Lo podremos adquirirlo por 400 WC adicionales, es decir 990 WC.
Al alcanzar el nivel 50 en el Wild Pass nos otorgarán un aspecto exclusivo, denominado Jax Hexplorador, para demostrar al mundo lo lejos que hemos llegado. También podremos ganar recompensas adicionales para añadir más contenido a nuestra colección.
Para finalizar, si el Wild Pass mejorado no es realmente de nuestro estilo en esta ocasión, pues simplemente no pasa nada, ya que esto no condiciona la jugabilidad dentro de la grieta salvaje.
Al igual que con otras partes del juego, se comprometen a mejorar la experiencia junto con nosotros, así que no olviden compartir sus opiniones con la empresa, ya que les encanta escucharnos para saber qué nos gusta y quisiéramos ver más, así como qué cosas nos resultan especialmente molestas o aburridas.
En las próximas versiones, con nuestra ayuda, explorarán algunos nuevos tipos de contenido que nos permitirán personalizar mejor la experiencia y conseguir más contenido que nos guste.