Hace unos meses, el hoy presidente electo Donald Trump fue invitado por Sadiq Khan durante una entrevista en el programa Good Morning Britain, alcalde de Londres a visitarle en su domicilio particular para curarle de su “ignorancia” y enseñarle qué es realmente el islam.
Trump le contestó, en el mismo programa, que había sido “muy maleducado” por criticarle y le retó a hacerle las pruebas de coeficiente intelectual para comprobar su inteligencia. “No soy estúpido”, le respndió.
La prueba, no llegó a realizarse nunca, pero, ¿cuál habría sido el resultado de haber tenido lugar? ¿Es Trump tan inteligente como él asegura? ¿Cuál es, su coeficiente intelectual?
Antes de responder a esta pregunta, creemos necesario sacar una célebre cita que pronunció el multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett: «ganar dinero no es un juego en que la persona que tiene un coeficiente intelectual de 160 gana más que el que tiene uno de 130«.
De estar en cierto las voces que creen que Trump es un necio, Buffett estaría en lo cierto, ya que el presidente electo posee una fortuna que, según Forbes US, asciende a los 3.700 millones de dólares (aunque él asegura que la cifra es errónea, ya que en realidad es el doble de rico).