Xiaomi impresiona nuevamente a nivel global con el lanzamiento de su más reciente creación, el Xiaomi CyberOne, un robot humanoide avanzado que cuenta con la capacidad de identificar y responder a las emociones humanas, así como de desplazarse de manera autónoma.
CyberOne El Robot de Xiaomi
El CyberOne representa la evolución más reciente de los robots con capacidad de movimiento autónomo, y es el sucesor de los robots de cuatro patas como el «cyberdog».
Con extremidades avanzadas y un sistema de soporte de equilibrio para movimientos bípedos, este robot humanoide también integra tecnologías de última generación, tales como la detección de emociones humanas, una visión superior y la capacidad de generar representaciones digitales en 3D del mundo real.
Datos Relevantes del CyberOne Xiaomi
El Xiaomi CyberOne es un robot dotado de múltiples sensores que le permiten detectar y expresar emociones a través de una pantalla OLED en su rostro.
Esta innovadora tecnología es capaz de reproducir una serie de colores y animaciones que reflejan el estado de ánimo del robot en tiempo real.
Sin embargo, su avanzada capacidad tecnológica se refleja en su elevado precio, que se estima en alrededor de los 100 mil dólares.
De la misma manera, es un robot con una altura de 1.77 metros y un peso de 52 kilogramos, con una envergadura de brazos de 1.68 metros.
Cuenta con una velocidad máxima de 3.6 km/h, y tienen habilidades como la capacidad de agarrar objetos y analizar su entorno para evitar obstáculos.
Gran Movilidad del CyberOne
Gracias a sus 21 puntos articulados, el robot puede realizar movimientos complejos, como contorsiones o agacharse, sin perder el equilibrio durante su operación.
Para asegurar la flexibilidad de las extremidades superiores de CyberOne, Xiaomi ha diseñado un motor altamente eficiente que pesa solo 500 gramos y proporciona un par de salida nominal de hasta 30 Nm para la articulación de las extremidades superiores.
El motor de la articulación de la cadera también puede generar un par máximo instantáneo de hasta 300 Nm.
Gracias a un algoritmo de control bípedo humanoide desarrollado internamente, el movimiento de caminar de CyberOne ha sido programado para ser natural y estable.
Además, el robot puede sostener hasta 1,5 kg de peso con una sola mano y puede ser programado a través de demostración.
Sin lugar a duda, los robots inteligentes serán una parte integral de la vida futura de las personas.