El tren del cielo, es un medio de transporte que se está desarrollando en China, en donde su extraña arquitectura ha llamado la atención de todo el mundo.
Conoce el Tren del Cielo | China
El 9 de noviembre de 2020, en la base de pruebas del distrito de Jiangxia, Wuhan, el «tren del cielo» había realizado una conducción no tripulada en la línea de prueba.
El tren se mueve a una altura de 5 a 10 metros por encima del suelo y a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Tiene más de 800 metros de largo y es la primera prueba en la provincia de Hubei.
Lo último en tecnología
Según los ingenieros, los vagones está suspendidos de un monorraíl, el cual tiene las últimas tecnologías de motores con imanes permanentes. Los beneficios de este tren son que su potencia es más alta, y es más silencioso y ligero.
Inversión y ubicación
Con una inversión total de 84 millones de dólares, se espera que el tren esté en operación de prueba alrededor de mayo del próximo año en el centro turístico Acantilado Qingyun de la ciudad de Enshi.
De la misma manera, conecta las principales entradas y salidas, así como los sitios turísticos del centro.
Se establecerán tres estaciones a lo largo de la ruta, y un tren de dos vagones recorrerá la ruta con una carga máxima de 170 personas.
Cuando esté terminado, se espera que el proyecto ayude al alivio de la pobreza de 28 aldeas cercanas al centro turístico, informó una fuente de la compañía.
Sin lugar a duda, los avances tecnológicos y el ingenio humano, hacen que nuevas construcciones surjan para ayudar a la sociedad y sea provechoso para su desarrollo.
También te podría interesar: