¡Descubre el gigante de los mares! Un megabarco chino de dragado, contando con la última tecnología de sistemas para romper las rocas del lecho marino.
El MegaBarco de China
El MV Tian Kun Hao es un buque chino de gran tamaño, de hasta 140 metros de longitud, el cual se ha ganado distintos apodos, como «el constructor de islas más poderoso de Asia» o incluso «el constructor de islas mágicas».
Esto se debe a su impresionante capacidad de excavar hasta 6.000 metros cúbicos por hora de cualquier superficie terrestre, lo que equivale a más de dos piscinas olímpicas.
Diseño del imponente Barco chino
El barco fue diseñado por Tianjin Dredging Co, una subsidiaria de la compañía de construcción de China Communications, y se lanzó al mar en Qidong, provincia de Jiangsu, en noviembre de 2017.
El buque también lleva el nombre de un pez enorme y legendario que se dice puede transformarse en un pájaro mítico. Además, es capaz de transportar material a través de una tubería de hasta 15 kilómetros de distancia y crear nuevos terrenos recuperados.
Todo esto, lo puede realizar a una profundidad de 35 metros bajo la superficie del mar. Además, puede cortar y succionar cualquier tipo de material, desde arena y barro hasta coral.
El ingeniero principal del barco, Zhang Xiaofeng, informó a un periódico local que el Tiankun hao está equipado con cuatro tipos de sistemas para excavar las rocas del lecho marino.
Conflictos en el Mar Meridional
Algunos de estos sistemas fueron seleccionados específicamente para su uso en el Mar del Sur de China, que cuenta con muchos arrecifes de coral duro.
De la misma manera, varias fuentes han especulado que el barco podría ser utilizado para construir islas en el área del Mar de China Meridional que China ha reclamado, así como para su posible uso en disputas territoriales con países como Japón, Vietnam y Filipinas.
Es posible que esto indique que China se siente confiada para seguir avanzando en sus reclamos sobre el Mar de China Meridional. A pesar de las críticas previas y la preocupación expresada por el Presidente, China ha desafiado esas críticas y continúa construyendo islas, incluso estableciendo instalaciones militares en ellas.
Sin lugar a duda, un imponente megabarco que desafía todo lo que esté a su paso a la hora de crear islas.