Cuando la luz pasa a través de la atmósfera terrestre, los colores son desviados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas, el azul y el morado son los que más se desvían y por eso es que vemos el cielo color azul.
¿Sabes por qué el cielo es azul?
La belleza del cielo no es más que el resultado de la interacción de la luz del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color. Cuando se dan condiciones atmosféricas especiales, pueden aparecer fenómenos atmosféricos cromáticos como son el Arco Iris.
El secreto del color azul del cielo está relacionado con la composición de la luz solar integrada por los distintos colores del arco iris y con la humedad de la atmósfera. El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre.
Los rayos de luz violeta y azul, cuando atraviesan la atmósfera, se desvían en mayor medida que los amarillos y rojos. De esa forma, al chocar con las partículas de aire cargadas de humedad, polvo y cenizas, provocan un constante cambio en su trayectoria.
Es increíble cómo funciona todo en este planeta como si todo hubiera sido pensando por alguien para que todo sea tan perfecto, aunque muchas veces los humanos hacemos que la vida sea compleja y no perfecta.