Luca Maddalena y Luca Massa, profesores asistentes de ingeniería aeroespacial, han sido premiados por la NASA por investigar cómo propulsar un gran avión hipersónico a 3500 mph.
Avión Hipersónico
El objetivo de su investigación es reducir los tiempos de viaje aéreo y hacer que el acceso al espacio sea más asequible.
Los expertos, están enfocados en diseñar nuevos inyectores para apoyar la combustión a velocidades hipersónicas y, de esta manera, permitir que los vehículos hipersónicos sean una realidad.
Su investigación se centra en encontrar nuevas configuraciones que permitan que el combustible y el oxígeno se mezclen y enciendan de manera efectiva en un motor hipersónico.
Maddalena y Massa, creen que el diseño adecuado de los inyectores es la clave para lograr una combustión exitosa a estas velocidades.
De la misma manera, esta investigación podría acortar los tiempos de viaje transpacíficos en hasta seis u ocho horas, lo que supone una revolución en la industria aérea.
Como podemos apreciar, poco a poco el avance de la tecnología y ciencia, hacen que los investigadores vayan logrando cosas increíbles para la humanidad, solo esperemos que ese mismo avance, no sea el comienzo del fin.