Facebook, es la red social con más usuarios en el mundo, aproximadamente 1.650 millones de personas lo conforman. Pero la empresa de Mark Zuckerberg, tiene una gran cantidad de datos de cada uno de sus usuarios, y que a lo mejor no conoces la información que está guardando.
Esto les sirve para seguir mejorando en calidad, o incluso, las cede a empresas privadas de todas partes del mundo, para que vean la tendencia o gustos de las demás personas.
5. Las coordenadas de nuestra cara
Cada que subimos una foto, Facebook analiza si aparecemos en ella con coordenadas de 34 puntos fijos en la cara que siempre son iguales. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que identifique automáticamente nuestra cara, según Thiago Tavares, de la empresa Safernet, empresa que se dedica a la seguridad en Internet.
Es por eso que, cuando un amigo sube una foto en la que salimos, Facebook consigue saber que somos nosotros quien está en ella y sugiere que nos etiqueten.
4. Las Búsquedas
Facebook analiza todas las interacciones que tenemos, como cuando conectamos la cuenta con sitios de venta, damos “Me Gusta” o incluso cuando vemos un vídeo, la red social guarda todos los datos de las búsquedas que hacemos.
3. Lo que nos gusta comprar
Cuando vemos anuncios en nuestro perfil, que sospechosamente coinciden con lo que nos gusta, es porque Facebook identifica qué nos gusta a través de nuestra actividad en esta red social (a qué le damos like, qué comentamos) así mismo, analiza qué tipo de cosas buscamos en internet. Por esto, Facebook tiene la capacidad de saber que empresas nos va a interesar para hacer futuras compras, y nos aparece los anuncios específicos que nosotros vemos.
2. Fotos “íntimas”
Cuando sincronizamos la aplicación Facebook u otras aplicaciones con nuestro celular, aunque no publiquemos algunas fotos directamente en nuestro muro, la red social podrá tener acceso a esas fotos, ya que puede comunicarse con el celular, y tiene la capacidad de almacenar en una carpeta en la nube, las últimas fotos que hemos tomado con nuestro dispositivo móvil.
1. Nuestra ubicación cuando usamos Internet
En las opciones de seguridad de Facebook, hay información sobre los ordenadores o celulares que hemos usado para entrar a la página. Y esto es debido a que Facebook tiene guardada la información de las IPs (Localización de los equipos), fechas y horarios en las que las hemos usado e ingresado a la aplicación.