La casa de las dunas JVA, es una de las edificaciones más singulares en Inglaterra, quizá por su forma peculiar del tejado, de todas formas ahora veremos sus atractivos y desagrados que este diseño presenta.
Esta casa fue diseñada por JVA, por lo cuál se le atribuye su nombre. Tiene una área de 250 metros cuadrados, y fue construida en el año 2010, por lo que podemos imaginar que quizá su apariencia luego de 11 años puede haber cambiando o mejorado.
Está situada en Thorpeness, Inglaterra, en la costa de Suffolk, reemplazando un edificio existente en el sitio, forma parte de la arquitectura contemporánea. Su vista y forma se podría apreciar como un nevado con aristas pronunciadas, sobre todo, por el color y la armonía de materiales que presenta.
La casa está conformada por dos partes, la parte de madera sólida, con revestimiento oscuro y manchado como los frontones existentes y los cobertizos en la zona, y la planta baja formada con materiales de concreto, vidrio, aluminio, referente a las masas de la tierra.
El diseño no presenta separaciones de espacios, es un solo corredor como un enorme salón. También hay ausencia de columnas, lo que al parecer es un diseño netamente arquitectónico, aunque sería interesante revisar los planos sobre su estructura para ver como se sostiene.
Sin embargo, el sitio en el que está ubicado no está expuesto a sismos peligros como otros sitios, pero como esta cerca de una costa, podría estar expuesto a efectos naturales costeros, que se deberían tomar en cuenta para la construcción de este tipo de casas.
Otro aspecto interesante, es que para obtener un permiso de construcción, era importante relacionarse con la franja de casas costera británica típica existente.
El paisaje del techo y el piso del dormitorio, de alguna manera juega con la presencia formal de estos edificios y también trae a la mente un recuerdo romántico de las vacaciones mientras viajas por el Reino Unido.
Como vemos, la ubicación en donde se vaya a construir también es un aspecto para tomar en cuenta, porque tiene sus propios requerimientos, reglamentos y solicitaciones, que al final de todo, el encargado debe acomodarse para llevarse a cabo el proyecto.