in

OMGOMG

Conoce la Edificultura icónica de Budapest

Casi siempre un diseñador o arquitecto se suele preguntar, ¿cómo surgió la idea principal para la creación de Edificulturas en la época antigua? Ya que la ausencia de la tecnología, el transporte, el descubrimiento de materiales, equipos, entre otros aspectos, pudieron haber dificultado el desarrollo de estos proyectos, pero sin embargo, se han logrado diseños impresionantes que han perdurado en el tiempo.

En la antigüedad lo más avanzado era la teoría marcada en libros de historia, matemática y geometría que para muchos esto fue la base para desarrollar sus habilidades en la arquitectura.

Así tenemos el caso del arquitecto Imre Steindl, un famoso personaje por la creación de los planos del Parlamento de Budapest, un ícono en todo el mundo e incluso usado como referencia para el cine en una de las películas más vistas “El gran hotel Budapest”, dirigida por Wes Anderson.

Este edificio fue construido entre 1884 y 1902, en donde representa el poder económico de la Hungría de principios de siglo.

Se extiende por 268 metros a lo largo de la orilla este del Danubio, con 17745 metros cuadrados, dividido en cuatro pisos, teniendo un ancho de 123 metros y una altura de 96 metros. Siendo su cúpula el punto más alto, llegando a ser el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina.

Con estilo neogótico, esta edificultura es totalmente simétrica, y en su interior está decorada con mármol y oro.

Cuenta con 691 habitaciones, 27 entradas, 29 escaleras, 10 patios, 13 ascensores, 2 cámaras (superior e inferior) y más de 200 oficinas. El ala norte alberga la oficina del primer ministro, mientras el ala sur, las del presidente de la República de Hungría.

Consta con 90 esculturas adornan la hermosa fachada exterior, como las que están en ambos lados de la escalera exterior donde se encuentran dos estatuas de leones.

Al planificarse su construcción al lado del río, se tuvo un pequeño percance que se tenía que considera y es el refuerzo del suelo con más de dos metros de cimientos asentados de manera muy precisa.

Un dato curioso, es que las autoridades exigieron como requisito que los materiales usados para la construcción del Parlamento de Budapest procedieran de Hungría, igual que las técnicas y los maestros.

Esto, si tenemos en cuenta las dimensiones del proyecto, daba un importante impulso a la industria y la economía nacional. La única excepción fueron las ocho columnas de monolito de mármol, de 6 metros de altura situadas a los lados de la escalera principal que fueron importadas de Suecia.

En total existen en el mundo 12 columnas suecas de esas características; las otras 4 adornan el Parlamento de Londres.

Report

What do you think?

¡Equipos a México! Últimas jornadas LSA | Noticias Esports Wild Rift LATAM

Tesla Presentará el Primer Prototipo de Robot Humanoide en 2022