El perro robot lanzado por Xiaomi se dio a conocer inicialmente en agosto de 2021 en China, con el propósito de servir como un asistente para los seres humanos y evolucionar progresivamente mediante la utilización de código abierto.
CyberDog Robot de Xiaomi
El CyberDog hizo su aparición luego de la presentación de los nuevos productos de Xiaomi, entre ellos el Xiaomi MIX 4, los Mi Pad 5 y 5 Pro, el Xiaomi Sound y las nuevas pantallas de televisores OLED.
En términos de diseño, este dispositivo tiene cierta similitud con el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics conocido como «Spot», aunque en una escala considerablemente más reducida.
Precio del CyberDog Xiaomi
El precio de CyberDog ronda los 1300 dólares, siendo un producto de edición limitada, compuesto por tan solo mil unidades, pensado para desarrolladores, entusiastas de la marca y aficionados a la robótica.
En el marco del MWC, el fabricante asiático ha llevado a cabo demostraciones en las que se ha evidenciado cómo el perro robot de Xiaomi es capaz de trotar, bailar, dar la pata y levantarse sobre sus patas traseras, antes de volver a su posición inicial en el suelo.
Diseño del perro Robot Xiaomi
A pesar de su apariencia, el perro robot CyberDog de Xiaomi es sorprendentemente ligero, con un peso total de tan solo 3 kilogramos, lo que es mucho menos de lo que podría parecer dada su apariencia similar a la de un perro de tamaño medio.
El dispositivo cuenta con un SSD interna de 128 GB, lo que proporciona un almacenamiento amplio y suficiente.
Además, el fabricante asegura que el robot tiene la capacidad de reconocimiento facial, lo que le permite seguir a su dueño a través de la casa sin chocar con objetos o elementos en su camino.
También se puede controlar a través de una app para móviles, con un mando propio y mediante el uso de asistente de voz.
Entre las conexiones que presenta, se encuentran tres puertos USB tipo C y un puerto HDMI, que puede utilizarse para conectar dispositivos compatibles como una cámara.
La movilidad del robot se logra gracias a los motores de movimiento desarrollados por la empresa, que le permiten girar a una velocidad de 220 rpm y correr a una velocidad máxima de 11,5 km/h.
También, cuenta con un avanzado sistema de cámaras, incluyendo lentes de inteligencia artificial en la parte frontal, dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez, seis micrófonos para escucharnos y el módulo de percepción de profundidad RealSense D450 de Intel.
Sin embargo, su batería está limitada a 5.000 mAh, similar a la de muchos teléfonos móviles actuales, lo que le otorga una autonomía aproximada de una hora.
Es importante mencionar que, según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, la marca no tiene intenciones de comercializar CyberDog fuera de Asia por el momento.
Sin lugar a duda, un modelo de robot, que puede llegar a sorprender a más de uno, debido a su apariencia y las funcionalidades que tiene incorporadas.