Muchos consideran que 2016 será el año de la Realidad Virtual, ya que en los próximos meses, los primeros productos comerciales estarán disponibles para todo el público.
En especial el mundo de los videojuegos ya se está preparando para una nueva era, y hablamos de Sony, que muy pronto lanzará su tecnología para la Realidad Virtual.
Aunque Sony no ha dado ninguna fecha de lanzamiento oficial para las gafas de realidad virtual de PlayStation 4, el consejero delegado de GameStop, Paul Raines, ha dicho en una entrevista para Fox News que «sacarán a la venta el producto de Sony en otoño», refiriéndose precisamente a las PlayStation VR, ya que estaba en ese momento aclarando el futuro de la realidad virtual en el mercado de los videojuegos, sólo nos falta la confirmación por parte de Sony, ya que el Playstation VR aún no ha dado a conocer todos sus detalles.
Durante una entrevista concedida a Fox, Paul Raines, CEO de GameStop, estuvo hablando de la situación actual del mercado de los videojuegos, su presencia en móviles, y la realidad virtual, pero parece haberse salido del guión, ya que confirmó que durante este otoño, tendrán a la venta el Playstation VR de Sony, algo que ni la propia compañía ha podido confirmar:
«Estamos en este momento preparados para los lanzamientos de los principales productos de realidad virtual. Ahora mismo estamos en conversaciones con Oculus, con HTC, y con Sony. El potencial de este mercado es muy difícil de medir en este momento, pero hay un montón de diferentes medidas -todas ellas son en miles de millones-. De hecho, he visto un informe de Goldman Sachs el otro día que menciona que el segmento de realidad virtual tendrá un valor de alrededor de 80.000 millones de dólares para el año 2025. Así que sí, esto será un gran lanzamiento y nos estamos preparando para ello. Vamos a lanzar el producto de Sony este otoño, y estamos en conversaciones con las otras dos compañías.»
A pesar de que aún no tenemos precio, el ejecutivo de Sony, Andrew House, mencionaba en una entrevista a Bloomberg que este kit de realidad virtual tendría el precio de una «plataforma de juego nueva», de ahí el rumor que habla de entre 400 y 500 dólares.