Cuando cierta aplicación o videojuego tiene éxito, como es el caso de Fortnite, ya sea para Android o cualquier plataforma, surgen varias maneras de estafar a las personas y sobre todo hacerse con datos e información de los usuarios, para un uso nada adecuado.
Como bien se sabe, Fortnite para Android es uno de los juegos más populares del momento, con más de 15 millones de descargas pese a no estar en la Google Play.
Se ha desvelado que más de la mitad de las versiones piratas del juego de Epic Games contienen malware o codigos maliciosos. Un estudio realizado por Top10VPN llegó a la conclusión de que la gran mayoría de las aplicaciones falsas de Fortnite Android buscan robar datos de los usuarios.
El estudio ha analizado 32 aplicaciones de 12 tiendas diferentes, y el resultado obtenido es que más de la mitad mostraban serios problemas para los usuarios que las descargaban. Ocho de esas aplicaciones contenían Adware, siete requerían permisos con riesgo de privacidad y cuatro eran compilaciones de malware diseñadas para afectar al máximo a los usuarios. Además, 13 estaban bajo riesgo.
El problema que se encuentra en estas aplicaciones falsas es que pueden espiar al usuario usando su ubicación, acceder a su lista de contactos, a la cámara, e incluso, pueden realizar llamadas sin que el dueño del dispositivo se de cuenta.
Por eso, como hemos dicho siempre, no debemos descargar aplicaciones o juegos de sitios webs u otra plataforma que no son de confianza. Se requiere discreción y no confiar en aquellos sitios o anuncios que prometen muchas cosas, y de cierto modo, lo único que estaremos haciendo, es poner en riesgo nuestra privacidad y datos importantes.