Arena of Valor es un MOBA desarrollado por Tencent Games, el cuál llegó para convertirse en el League of Legends de los dispositivos móviles. En otros lugares es conocido como Honour of Kings.
Este juego para móviles es uno de los más prometedores para los deportes electrónicos, y básicamente es una adaptación de League of Legends para dispositivos móviles que mantiene la esencia del juego de Riot Games, pero siendo las partidas más cortas para que sea más cómodo jugar en estos dispositivos.
Respecto al ámbito de dinero, Arena of Valor a sido el juego con mayores ingresos con un total de 1900 millones de dólares, superando a Clash Royale y Clash of Clans con 1200 millones cada uno, y a Pokémon Go con 890 millones de dólares.
A continuación el top 10 de los juegos que más ingresos han tenido en 2017:
- Arena of Valor
- Fantasy Westward Journey
- Monster Strike
- Clash Royale
- Lineage M
- Candy Crush Saga
- Clash of Clans
- Fate/Grand Order
- Pokemon Go
- King of Chaos
Además de que sea para móviles, Arena of Valor llegará este año a la consola Nintendo Switch, para sumergirse más en el entorno competitivo. Con esto se destaca entre los MOBAS más rentables y jugable en dispositivos móviles, siende el líder y uno de los referentes para los eSport a furturo, y seguramente, romperá récords.