Boeing, una empresa experimentada en la industria aeroespacial, está desarrollando un modelo de Aeronave que se destaca por su alta tecnología, denominado MQ-28 Ghost Bat.
Aeronave de Combate que Vuela con Inteligencia Artificial
El MQ-28, es una Aeronave modular que mide 11,58 metros de largo, alcanzando una altitud de 3000kg. Cuenta con un sistema sofisticado de inteligencia artificial,al le permite volar sin requerir que un piloto esté constantemente controlándolo.
De esta manera, en algunas misiones podrá operar de forma independiente.
El primer vuelo de prueba del prototipo tuvo lugar en la Base Woomera el 27 de febrero de 2021.
Tambien, utiliza un sistema de paquete de misión modular en el morro, donde se puede quitar y cambiarlo rápidamente por otro morro con un conjunto diferente de equipo o armamento, y así utilizarlo en varias misiones, incluido el combate.
Una función será apoyar a los aviones tripulados de las Fuerzas Armadas Australianas, siendo con fines de defensa y vigilancia.
De la misma manera, para realizar tareas como explorar o absorber el fuego enemigo si es atacado, así como para operar de forma independiente.
El avión será el primer avión de combate diseñado y desarrollado en Australia en más de medio siglo, y el lugar de su fabricación «dependerá del mercado», ya que podría realizarse en Australia o Estados Unidos.
El desarrollo de esta Aeronave está bastante avanzada, y si continúa de acuerdo a lo planificado, la FAAF debería poder empezar a utilizarlo en el año 2026.
También te podría interesar: