in ,

Bard La inteligencia Artificial de Google

Bard La inteligencia Artificial de Google

Google ha desarrollado Bard, un chatbot impulsado por inteligencia artificial y PaLM 2, con el objetivo de ofrecer su propia alternativa en este campo, permitiendo a los usuarios realizar consultas y obtener respuestas sin necesidad de acceder a otros sitios web.

Bard Una Alternativa Competitiva a ChatGPT

Aunque Bard aún sigue en etapas tempranas, vamos a detallar todo lo que conocemos hasta el momento de esta inteligencia artificial.

La inteligencia Artificial de Google

Bard, creado por Google, es un sistema de inteligencia artificial conversacional, el cuál nos permite interactuar con él a través de mensajes normales.

Simplemente deberemos preguntarle y Bard responderá de manera inmediata. Esta IA de Google se basa en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado específicamente para aplicaciones de diálogo.

Aunque LaMDA ha estado en una fase de pruebas limitadas durante algún tiempo, solo accesible para un grupo reducido de personas, se espera que en estos años sea aún más potente.

La Competencia de las Búsquedas Conversacionales en el Mercado de Google

Google ya contaba con LaMDA como competidor directo de ChatGPT, pero decidieron mantenerlo en el laboratorio para no comprometer su reputación, ya que no lo consideraban completamente listo.

Sin embargo, debido a la creciente popularidad de ChatGPT, Google activó una estrategia de emergencia para lanzar rápidamente su propia alternativa, evitando quedar rezagados en el auge de las IAs.

La Evolución de Bard y sus Capacidades Actuales

La inteligencia Artificial de Google Bard

Aunque todavía hay poca información disponible sobre Bard, ya que Google no ha presentado los detalles de manera exhaustiva, se han revelado algunas pistas sobre su funcionamiento.

En primer lugar, Bard estará conectado constantemente a Internet, a diferencia de los sistemas de chat por IA como ChatGPT, que no lo están.

Esto permitirá a Bard proporcionar respuestas actualizadas y de calidad, obteniendo información directamente de la web.

Bard se integrará como una función de búsqueda dentro de Google, lo que significa que no será independiente del buscador.

El objetivo es que los usuarios continúen utilizando Google para expresar su creatividad y hacer solicitudes a Bard.

Las Posibilidades y Disponibilidad de Bard

A pesar de que aún no se conocen todas las capacidades específicas de Bard más allá de responder preguntas, se espera que Bard ofrezca una amplia gama de funciones, similar a ChatGPT.

Google ha mencionado que Bard puede ser utilizado para satisfacer la curiosidad y estimular la creatividad, desde explicar conceptos a un niño hasta crear rutinas de entrenamiento para mejorar habilidades.

De este modo, Google anunció rápidamente su nueva IA para competir con ChatGPT, especialmente después de que Microsoft revelara su intención de implementar el modelo GPT-4 en Bing, que ya utiliza ChatGPT.

Después de algunos meses de pruebas cerradas, Bard está disponible de forma gratuita y abierta en más de 180 países, aunque su idioma inicial únicamente será en ingles, pero Google tiene previsto añadir compatibilidad con otros idiomas en un futuro cercano.

Report

What do you think?

Ameca El Robot Humanoide más Avanzado del Mundo

El Robot Humanoide más Avanzado del Mundo

El Prototipo de Automóvil Volador Eléctrico con Certificado Aeronavegabilidad

El Prototipo de Automóvil Volador Eléctrico con Certificado Aeronavegabilidad