El robot más pequeño del mundo, tiene una apariencia similar a un cangrejo, con capacidad de control remoto, destacando como una innovación revolucionaria.
El Robot Cangrejo más Pequeño del Mundo
En un artículo se expone el asombroso proyecto llevado a cabo por un destacado equipo de investigadores de la Universidad Northwestern en Evanston.
Estos expertos han logrado desarrollar robots que tienen un ancho de aproximadamente medio milímetro, lo que los convierte en objetos casi imperceptibles a simple vista, pero que, a su vez, les confiere diversas ventajas y posibilidades.
Desarrollo del Robot
De esta manera, sus desarrolladores consideran que este pequeño dispositivo tiene un potencial significativo en campos como la cirugía mínimamente invasiva y la asistencia en la reparación de dispositivos de tamaño reducido, estableciendo un futuro prometedor y lleno de posibilidades.
Para llevar acabo su desarrollo, tardaron alrededor de un año y medio, en donde sus materiales son fabricados utilizando una aleación maleable.
Funcionamiento
Estas aleaciones tienen la capacidad de cambiar de forma cuando se someten a calor. Por lo tanto, el cangrejo robótico permanece inmóvil sobre sus patas cuando se encuentra frío, pero cuando se aplica calor en diferentes áreas, puede caminar, girar e incluso saltar.
Una forma práctica de aplicar calor es mediante el uso de un láser, ya que permite enfocar la luz en un punto muy pequeño.
Este punto se puede escanear para iluminar diferentes partes del cuerpo del robot en secuencias de tiempo específicas, según lo señalado por John A. Rogers, uno de los autores del estudio.
El proceso comienza con un pequeño fragmento plano de metal similar a una hoja, que se moldea para adoptar la forma de cangrejos u otros animales pequeños.
Sin embargo, lo más fascinante de estos dispositivos no radica únicamente en su peculiar forma o tamaño, sino en su funcionamiento.
Un futuro prometedor
Aunque estos robots se encuentran en una fase inicial de desarrollo, los investigadores vislumbran numerosas aplicaciones potenciales para ellos.
Sin lugar a duda, se considera que podrían desempeñar un papel importante en cirugías de mínima invasión y brindar asistencia en el ensamblaje y reparación de maquinaria a pequeña escala.