Pasando de las Televisiones 4K, llegamos a las Televisiones 8K, en donde pretende sorprender al usuario, tanto con su definición y pantalla, ante el ojo humano.
Las televisiones en nuestro día a día, cada vez se han vuelto menos importante, debido a Internet o porque las personas ya casi no usan la televisión para ver sus películas o series.
Pero, estas TV 8K, pretenden ser aún más imponentes, ya sea en el tamaño de su pantalla, como en el aumento de resolución para que no se pierda nitidez en la imagen, más cercana al 3D. Aunque aún no hay fuentes de contenido 8K muy desarrolladas, el lanzamiento de pantallas capaces de soportar estás resoluciones (más de 32 millones de píxeles), incentivará a mover el mercado.
Los fabricantes tecnológicos suelen adelantarse a las necesidades de las personas, a pesar de que apenas se ha implantado el formato 4K o Ultra Alta Definición, las marcas ya estan pensando en sacar al mercado los primeros televisores 8K, donde con el nuevo formato, los pixeles alcanzan cuatro veces más que un televisor de 4K y 16 veces más que los dispositivos Full HD.
Para que estas TV trabajen con esta gran calidad, se incorpora la tecnología basada en inteligencia artificial, que permite mejorar tanto la calidad de la imagen como la de sonido. Y como es de esperar, su precio no va a ser nada económico, en donde se estima que podrá alcanzar la cifra de 6000 hasta 17000 dólares, dependiendo las pulgadas de la televisión.
En La IFA de Berlín, que es la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, fue el lugar del lanzamiento del dispositivo Q900R QLED 8K, de Samsung, que se comercializará en 65, 75 y 85 pulgadas, con rangos de precios mencionados anteriormente. También LG estará próximo a lanzar su producto, esperando tener aceptación por el público.
Con todo esto, las marcas tienen en mente lanzar al mercado estos aparatos electrónicos y empezar su andadura con esta nueva novedad tecnológica con pantallas cada vez más grandes, debido que a las personas también les gusta ese diseño.
Tocará esperar para ver que tal será la acogida de estas nuevas Televisiones 8K.