Fortnite: Battle Royal, sin lugar a duda a sido un gran juego que ha revolucionado el mundo del entretenimiento gamer, contando ya con más de 130 millones de jugadores.
Todo el éxito de Fortnite, se debe al constante mantenimiento y actualizaciones que tiene el juego, también porque es multiplataformas.
Está disponible en PC, PS4, Xbox, iOS, Switch y próximamente en Android. La máxima expectación se de en este último dispositivo mencionado, en donde muchos esperan impacientes la salida del juego.
Aunque aún no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, algunas personas se aprovechan de esto, y suben a Internet APK´s que son falsas con la intención de aprovecharse de las personas.
Muchos de estos archivos son virus o archivos que se instalan en nuestro dispositivo y usan los recursos del teléfono para realizar otras tareas que no estamos usando, o a incluso tratan de engañar al usuario para que se suscriba a servicios de pago.
Incluso, algunas de ellas aseguran tener el enlace correcto para instalar el juego antes de que salga oficialmente, pero esto no es cierto, ya que en la mayor parte de los casos simplemente buscan ganar dinero.
La empresa de ciberseguridad G Data ha informado de que en la actualidad existen diversas estafas relacionadas con Fortnite, como webs, de apariencia oficial, que ofrecen versiones del juego para Android en donde se accede introduciendo un número de teléfono que es añadido a un servicio de mensajería con un coste semanal.
Frente a estos fraudes, se aconseja descargar apps oficiales o de lugares que sean confiables, recomendando siempre realizar las descargas desde la tienda oficial de aplicaciones, como la Play Store, puesto que existe un mayor control y una menor posibilidad de encontrar estafas que en plataformas de descarga fuera del alcance de Google.