Virgin Galactic anunció una colaboración con el fabricante de motores Rolls-Royce para construir un avión para viajes aéreos supersónicos, que podría superar tres veces la velocidad del sonido.
Virgin Galactic a anunciado su colaboración con Rolls-Royce para desarrollar un nuevo avión que podría llevar a pasajeros a sus destinos a una velocidad tres veces mayor que el sonido, es decir, a unos 3700 kilómetros por hora aproximadamente.
Este acuerdo se a firmado con el famoso fabricante de automóviles y motores para colaborar en el diseño del sistema de propulsión, para una nueva generación de aviones comerciales de alta velocidad.
También, Virgin Galactic afirma que está cooperando con la Administración Federal de Aviación para obtener un marco de certificación.
De los pocos datos que se han mencionado, la velocidad máxima especificada, es de Mach 3 y la capacidad para transportar de 9 a 19 personas. La aeronave también podría incorporar diseños de cabinas personalizadas para atender las necesidades de los clientes, y la disposición de los asientos de primera clase.
George Whitesides, jefe del Espacio de Virgin Galactic expreso lo siguiente:
«Este es un concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que imaginamos como una mezcla de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente sin igual. Nos complace trabajar con la FAA para garantizar que nuestros diseños puedan tener un impacto práctico desde el principio».
Este anuncio se dió inmediatamente después de que Virgin Galactic presentara el diseño de la cabina de su nave espacial. De la misma manera, este avión podría despegar y aterrizar en las pistas de los aeropuertos convencionales.
La presentación concluyó con que el diseño es factible y puede avanzar a la siguiente fase de diseño de arquitecturas de sistemas específicos y determinar qué materiales usar.
Después de eso, Virgin Galactic no respondió a una solicitud de más detalles, y ni ha ofrecido fechas para la construcción o pruebas del nuevo avión supersónico. Tampoco hay estimados sobre cuándo iniciarían operaciones.
Sin lugar a duda, este medio de transporte facilitaría el desplazamiento mucho más rápido de las personas de un lugar a otro, o incluso en la movilidad de ciertos productos del mercado que se necesiten con urgencia.