La compañia Rakuten, a sorprendido a todos presentando un Smartphone en miniatura completamente funcional en Japón.
El Nuevo Smartphone Android en miniatura japonés
El Rakuten Mini es un celular pequeño, totalmente independiente y funcional. Cuenta hasta con NFC compatible con Felica, el sistema RFID para pagos en Japón.
Cuenta con una pantalla de poco más de tres pulgadas, teniendo unas dimensiones de 106,2 x 53,4 x 8,6 mm. Es una pantalla TFT con una diagonal de 3,6 pulgadas y resolución HD.
También cuenta con un Snapdragon 439, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, algo bastante bueno a pesar de su tamaño. Se han reducido los puertos y entradas al mínimo, de modo que no hay minijack, SIM física (sino eSIM), ni expansión mediante tarjetas microSD.
En cuanto a las cámaras, hay una delante de 5 Megapíxeles y la trasera de 16 Megapíxeles. Cuenta con una capacidad de batería de 1.250 mAh. No tiene lector de huellas, únicamente cuenta con reconocimiento facial, y protección contra salpicaduras IPX2 / IPX5.
El Rakuten Mini es un dispositivo móvil que exclusivamente se ve en el portal japonés a un precio aproximado de 180 dólares. Al parecer, Rakuten Mini no saldrá de Japón, por lo menos a corto plazo.
De momento solo está disponible en un numero muy limitado de tiendas asociadas con la compañía y viendo las características del terminal y el poco interés que a lo mejor genere este dispositivo móvil en el resto del mundo, probablemente solo se quede en el país japonés.