Este tema es algo que muchas personas ignoran, ya sea porque no les gusta mucho el tema de la informática o piensan que no es necesario aprender.
La verdad, si no se es un apasionado a las computadoras o de software, seguro que se hace aburridísimo este tema, pero déjame te cuento algo.
A diario se crean más de 160.000 nuevos programas maliciosos para internet.
En la actualidad, existen más de 15 millones de códigos dañinos para los equipos electrónicos, tanto móviles como de escritorio, según Panda Security.
En 2015, la Unidad de Delitos Informáticos recibió más de 7.000 denuncias, el 64 por ciento relacionadas con robo de dinero e información por medios informáticos.
A eso se suma que las empresas colombianas perdieron más de 600 millones de dólares debido a ataques cibernéticos el año pasado. Es más, en 2014, se estima que las compañías de todo el mundo perdieron un trillón de dólares a causa del cibercrimen (Robo de dinero por internet).
“El cibercrimen ha crecido de forma proporcional a la masificación de las tecnologías. Los ciberdelincuentes implementan nuevos y cada vez más sofisticados métodos de ataque, que por lo general tienen fines económicos”, aseguran miembros de Microsoft.
No pretendo decir que se debe ser un experto en seguridad informática, solo se debe ser cuidadoso a la hora de navegar por internet, no dar datos personales a páginas web que no son seguras, y por supuesto, contar con un antivirus.
Asi que se debe cuidar nuestra información, y ser precavidos con las cosas que nos descargamos por internet, ya que también traen virus o troyanos, los cuales nos robaran información de nuestra computadora y la harán mas lenta.