Finalmente, la red social líder, Facebook, muestra su interés por los deportes electrónicos en donde ha patentado los derechos en exclusiva de la ESL Pro League y la ESL One en inglés y portugués, para dar un gran pasode cara a sus futuras retransmisiones.
El acuerdo entre ESL y Facebook ya ha sido firmado, y las retransmisiones comenzarán a partir del día 23 de enero con ESL One Genting 2018 de DOTA 2, el primer Major del año del MOBA de Valve. Su próxima emisión será la ESL Pro League el día 13 de febrero, con el comienzo de la séptima temporada.
El acuerdo solo involucra a las retransmisiones en inglés y portugués, pero también se podrán presenciar en Facebook las competiciones en otros idiomas, las cuales no cuentan con exclusividad y podrán ser seguidas en Twitch, como hasta ahora.
Según ha declarado Nik Adams, Senior Vice President Global Media Rights & Distribution de ESL:
«Con este exitoso acuerdo, creemos que Facebook es la plataforma perfecta para llevar las competiciones Pro League y ESL One tanto a nuevas como a las audiencias que ya nos siguen».
«Facebook está ampliando su oferta con los mejores eventos y ligas de eSports en directo, y estamos impacientes por que este contenido sea añadido a su programa, garantizando la mejor experiencia de visualización para nuestros apasionados fans».
También, Ken Hershman, Executive Chairman and Commissioner de la WESA, ha declarado lo siguiente:
«Este anuncio no sólo marca un paso importante para la Pro League, nuestros equipos y jugadores, sino que además es una oportunidad increíble de estar en la primera fila del consumo de deportes en medios».
«Con el alcance de Facebook, especialmente en gaming, y las necesidades digitales de nuestros espectadores, creemos que este acuerdo servirá tanto para llegar a nuestra audiencia de CS:GO como para atenderles de una mejor manera, llevando toda la emoción y la tensión de la Pro League directamente a nuestros fans».
Sin lugar a duda, poco a poco se ve el interés que están teniendo las grandes marcas por los deportes electrónicos, y seguramente, esto será un gran auge para el futuro. Esto apenas acaba de comenzar.