Al parecer, Fortnite Android podría salir exclusivamente para el Samsung Galaxy Note 9, en donde informan que se lanzará únicamente para este dispositivo, inicialmente.
Dos informes independientes afirman que Fortnite Battle Royale se lanzará en Android en este mes de agosto, pero hay un apunte importante: solo un modelo de teléfono podrá obtenerlo y jugarlo.
Habiendo tantos rumores por la salida de Fortnite para Android, se esperaban muchas expectativas de este videojuego, pero al anunciarse esto, las ilusiones y emociones se han silenciado bastante, y aunque han habido muchos rumores, nada es oficial aún sobre la salida del juego battle royale en Android.
Sin embargo, los nuevos informes de 9to5Google y XDA Developers, han publicado información de fuentes anónimas, que dicen que Fortnite se anunciará para Android el 9 de agosto, pero será exclusivo para el nuevo Samsung Galaxy Note 9 durante 30 días.
Citando fuentes confiables, ambos informes afirman que la versión de Android se vinculará con el próximo lanzamiento importante de Samsung, que se lanzará el 24 de agosto, con pedidos previos, que comenzarán el 14 de agosto.
Afirman lo siguiente:
«El lanzamiento de Fortnite en Android va a ser una promoción especial junto con el Samsung Galaxy Note 9, que se anunciará en solo un par de semanas. Logic sugeriría, que el listado de Play Store del juego debería aparecer al mismo tiempo que el Note 9 se hace público».
Fortnite Android
La fuente de XDA Developers también dice que Epic y Samsung esperan tener a «Ninja», el principal streamer de Fortnite, para promocionar el lanzamiento, posiblemente en Samsung Unpacked 2018. Ambos informes salieron separados, pero afirmaron lo mismo, por lo que hace que este acuerdo Epic-Samsung sea más probable.
9to5Google también informó que los usuarios que obtengan el Galaxy Note 9, obtendrán la exclusividad de Fortnite y recibirán una gran cantidad de paVos, que rondaría entre 100 y 150 dólares.
Si estas fuentes están en lo correcto, el teléfono se lanzará con exclusividad de Fortnite el 24 de agosto y tendrá una duración de 30 días, lo que significa que otros usuarios de teléfonos Android, deberán esperarlo hasta finales de septiembre para poder jugar este battle royal.
Cada vez Epic Games pone más exclusividades para los dispositivos móviles de Android, que si bien no es nada malo, hace que al publico y jugadores que les gusta este gran juego, se les baje el ánimo por tener que esperar tanto.
Veremos si la espera merece la pena, y no desilusionan cuando finalmente salga el juego.