Esta bici eléctrica de diseño futurista está repleta de tecnología, con un diseño que se basa en el Light Cycle, es decir, tiene sus dos ruedas iluminadas sin radios.
Esta bicicleta tecnológica, fabricada en fibra de carbono se denomina: Cyclotron, es la primera bicicleta totalmente integrada del mundo. Muchos otros fabricantes afirman que sus bicicletas están completamente integradas, con un diseño revolucionario y funcionalidades inigualables.
Según se afirme en su sito web:
“Con la construcción innovadora del Cyclotrón logramos integrar literalmente todo. Todos los alambres y cables corren dentro del marco, lo que también resulta en una aerodinámica tremendamente mejorada, no más exposición a la suciedad y una apariencia general limpia y despejada.“
El Cyclotron se hizo con la finalidad de crear una bicicleta más versátil y técnicamente avanzada en la actualidad. La combinación perfecta para entornos urbanos.
Los cambios son muy rápidos, en menos de 0.2 segundos pasan a la siguiente velocidad, tanto en subidas y bajadas, ya sea bajo carga o estando parado.
El modelo de caja de cambios electrónica es E-Gear de 18 velocidades presenta el modo cambio completamente automático.
Los modelos de caja de cambios manual de 12 y 18 velocidades ofrecen asistencia en vivo que sugiere una selección de marcha óptima.
De la misma manera, todas las luces del Cyclotron se activan mediante el sensor de luz automático, que las enciende/apaga de acuerdo con la situación actual de la luz del día. Esto mejora enormemente su visibilidad cuando circula por el tráfico o en carreteras sin alumbrado público, contando con una batería que dura ocho horas.
También cuenta con apps para iOS y Android que permitirán mostrar diversa información como la monitorización de los sensores Bluetooth, la navegación GPS o el servicio de alerta de accidente o robo.
Está disponible en tres tamaños diferentes: S, M y L, y además ofrece dos estilos de conducción: la Sport, muy ágil para aquellos que quieran ir a mayor velocidad; y la de Confort, para circular más relajado y en posición vertical. Basta con dos pequeños ajustes para establecer el estilo que se quiera: en el asiento y el manillar. Su precio ronda los $3500 hasta los $6000.
Desde luego, no hay quien niegue que el diseño es, además de aerodinámico, revolucionario: dos ruedas sin radios ni cámaras de aire y sin cables a la vista, ya que todos están recogidos en su interior, incluso los de los frenos.