Como seguramente todos sabréis, Pokémon Go está sorprendiendo a nivel mundial, incluso en los mercados de valores, donde ha hecho subir el valor monetario de la empresa Nintendo, y algunas empresas se quiere afiliar a ellos.
Las millones de descargas de Pokémon Go han adicionado unos $7.000 millones de dolares a su capitalización. La famosa y reconocida firma Nintendo no se esperaban que su juego de realidad aumentada fuera a tener un buen recibimiento por parte de la sociedad, hasta los propios ejecutivos de Nintendo deben estar sorprendidos de tan enorme impacto que ha provocado este juego, donde aparecen un Pokémon, y se tiene que capturar. Por ello, alguna que otra marca o empresa, también quiere sacar provecho de esto, como promocionarse o afiliarse a Nintendo.
Es el caso de la cadena de restaurantes McDonald’s en Japón, en donde se habla sobre la posibilidad de un acuerdo con la misma Nintendo para lanzar a Pokémon en ese país. Ya que el juego actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Mexico, Australia y Europa, pero aunque parezca algo ilógico, aun no ha llegado a Japón.
La cooperación entre Nintendo y McDonald’s logrará convertir a las sedes participantes de la famosa cadena de restaurantes en “pokéstops” (es decir poke paradas, donde pueden encontrar algún pokémon u objetos) o “gyms” (gimnasios pokémon, los cuales son los lugares en donde los jugadores pueden enfrentarse a otros o encontrar nuevos pokémon).
Aun no se sabe una fecha para el lanzamiento del juego asociado con McDonald’s, pero esta alianza probablemente llevaría muchos más clientes a sus locales de comida rápida, y provocará una estancia más acogedora para aquellas personas que disfruten de este juego.