La pelea por dominar los juegos de la temática battle royale sigue aún en el aire, y el enfrentamiento de PUBG contra Fortnite sigue en transcurso
Todos sabemos la historia entre estos dos grandes juegos de Battle Royal, en donde primeramente apareció PlayerUnknown’s Battlegrounds, liderando las listas de los videojuegos más populares del mercado.
Pero, no todo fue felicidad para los desarrolladores, ya que a los pocos meses, les salió una competencia, llamado Fortnite, el cuál dominaria absolutamente el entorno de los juegos.
Se debe recordar que, en sus inicios, este título solo tenía el modo «Salvar el Mundo», muy diferente a lo que es en la actualidad.
Cuando Epic Games lanzó su modo Battle Royale, los encargados de PUBG aseguraron que se trataba de una copia y que verían cual era la mejor forma de afrontar esta situación.
Las dos compañías tienen una relación complicada, ya que Epic Games proporciona a PUBG su tecnología Unreal Engine, un software instrumental para la construcción de juegos y estándar de la industria para desarrolladores de juegos profesionales, que se usó para crear los Battlegrounds de PlayerUnknown.
Por por otro lado, tanto Bluehole como Epic Games son en parte propiedad de Tencent Holdings, el gigante tecnológico de China.
Según informa The Korea Times, Bluehole habría decidido llevar ante los tribunales la supuesta infracción de los derechos de autor.
PUBG ya ha demandado a otras compañías por este motivo, siendo los juegos de Rules of Survival y Knives Out, debido a que copian elementos específicos de PUBG, aunque en este caso en dispositivos móviles.
Aún tienen otras batallas legales abiertas y desde la compañía aseguran que se toman muy en serio este tema. No hay más detalles sobre este acontecimiento, tocará esperar para ver que sucede finalmente.