Boston Dynamics, una compañía especializada en robots, está vendiendo su robot cuadrúpedo, Spot, por 75000 dólares. Spot es capaz de subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, y se utiliza principalmente para la recopilación de datos y la topografía.
Robot Spot de Boston Dynamics
Spot es un robot móvil con una gran agilidad, lo que le permite navegar por cualquier tipo de terreno de manera eficiente y automatizar tareas de inspección y captura de datos de forma precisa y frecuente.
Características del Robot Boston Dynamics
Su capacidad de movimiento sin precedentes lo hace ideal para realizar tareas de rutina de manera segura y eficiente.
Anteriormente, se ha utilizado para crear mapas en 3D y encontrar fallos en las máquinas en plataformas petroleras en alta mar.
De la misma manera, podemos ver todo lo que el Robot Spot esté apreciendo en ese momento, mediante un dispositivo móvil que tengamos vinculado.
Sin embargo, recientemente, la compañía ha propuesto el uso de estos robots autónomos para ayudar a los profesionales de la salud a tratar a pacientes con Covid-19 en hospitales, con el fin de reducir la exposición al virus.
Áreas utilizadas por el Robot Spot
Boston Dynamics probó sus robots en el hospital Brigham and Women’s en Massachusetts, y durante la prueba, identificaron las necesidades del personal de salud que podrían ser atendidas por Spot.
Los profesionales utilizaron los robots para triaje o asignación de urgencias a los pacientes.
La compañía también está explorando cómo utilizar estos robots para otras tareas necesarias para el tratamiento del virus, como el análisis de la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno.
Boston Dynamics ha puesto a la venta su robot cuadrúpedo, Spot, en un paquete que incluye el robot, dos baterías, cargador, controlador de tablet y cargador, una caja para el almacenamiento y transporte del robot, una caja para el transporte de la batería y el cargador, paquetes de clientes de Python para las API del robot y actualizaciones de software indefinidamente.
Actualmente, este robot solo está disponible para empresas estadounidenses, según se indica en su sitio web.
Además, la compañía ofrece envío gratuito por un tiempo limitado y el paquete tarda entre seis y ocho semanas en llegar a su destino.