in ,

10 Animales más pequeños del mundo

Animales más pequeños del mundo

Animales más pequeños del mundo

Las diversas especies de animales que existen en nuestro planeta son tan impresionantes, que seguramente no conoces cuales son los animales más pequeños del mundo.

En esta ocasión, conoceremos 10 animales más pequeños del mundo.

10. Colibrí abeja

También llamado zunzuncito, es originaria de Cuba, específicamente se encuentra habitando en la Isla de la Juventud. Esta peculiar ave puede pesar de 2 a 2.6 gramos y medir de 5 a 6 centímetros de longitud, siendo el ave de menor tamaño en el mundo.

Apesar de ser el ave más pequeña del mundo sigue conservando su agilidad y perspicacia, ya que es capaz de agitar sus alas más de 80 veces por segundo.

 

9. Tití pigmeo

Conocido como mono de bolsillo, es la especie de mono más pequeña del mundo, y habita en las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonia occidental.

La longitud de estos animales en su fase de adultos está entre 11.7 y 15.2 centímetros y su peso oscila alrededor de los 107 y 141 gramos, llegando haber muchos casos en los que apenas rebasan los 100 gramos.

Su cola, comúnmente suele ser más larga que su propio cuerpo, ya que mide de 17.2 a 22.9 centímetros de longitud.

 

8. Tarsero filipino

Es una especie de primate tarsiforme, y su ubicación corresponde a las selvas del sudeste del archipiélago Filipino, principalmente en las Islas de Samar. Mide un promedio 15 centímetros de longitud sin contar su cola.

Este animal se pasa todo el día durmiendo en las cavidades de los troncos y sale por la noche para cazar insectos, siendo sus ojos más grandes que su estómago.

 

7. Ratón Lemur

Es oficialmente el primate más pequeño del mundo, midiendo 8 centímetros, sin contar su cola, con un peso de entre 30 a 55 gramos de acuerdo a la temporada. Su ubicación está en Madagascar.

Están tan escondidos, que hasta ahora solo se han descubierto 8 especies de este primate, y se prevé que estén en peligro de extinción.

 

6. Camaleón Brookesia

Es un camaleón situado en Madagascar, siendo el reptil más pequeños que se ha descubierto hasta el momento, con una longitud promedio de 7 centímetros.

Su camuflaje les hace particularmente difíciles de ser observados, siendo reptiles activos durante el día y en las noches trepan a lo alto de los árboles para descansar.

 

5. Murciélago Abejorro

También llamado nariz de cerdo, habita en Tailandia y el sureste de Birmania, midiendo 2.9 a 3.3 centímetros, aunque tiene una envergadura alar de 15, con un peso de 2 gramos.

Este murciélago se ve afectado por la perturbación de sus hábitats, debido a la presencia humana y a la destrucción de sus hogares, principalmente ocasionado por la extracción comercial de la piedra caliza.

 

4. Serpiente hilo de Barbados

Es la serpiente más pequeña del mundo, midiendo apenas 10 centímetros y delgada como un espagueti, originaria de la isla caribeña de Barbados.

No es nada venenosa y está considerada en peligro, debido a que su hábitat está siendo destruido.

 

3. Carpa Paedocypris progenetica

Es una especie de pez, encontrada en los pantanos de la isla de Sumatra, y considerada como el vertebrado más pequeño del mundo, ya que miden hasta 8 centímetros.

En su apariencia física, poseen un cráneo que deja expuesto el cerebro, y actualmente también se encuentran en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat en Indonesia.

 

2. Ranita Monte Iberia

Es el anfibio más pequeño del mundo, y también el animal de cuatro patas más pequeño, midiendo entre 0.8 a 1 centímetro de longitud, y actualmente habita en la provincia de Holguín, Cuba.

Es capaz de almacenar sustancias tóxicas en la piel y esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción, ya que solo habita en 100km, y su población es decreciente, siendo las principales amenazas la deforestación y la actividad agrícola.

 

1. Caballito Hippocampus Denise

También denominado caballito de mar pigmeo de Denise, es el caballito de mar más pequeño del mundo, midiendo desde 1.6 a 2.2 centímetros, y habita a más de 100 metros de profundidad en el océano Pacífico, en las costas de Indonesia.

Al nacer tiene un color blanco, pero a medida que crecen, van cubriendo su piel de color naranja, la cuál le ayuda a camuflarse entre los corales.

 

Más Top´s.

Report

What do you think?

10 mentiras que todos aún lo creemos

Los 30 Futbolistas Nominados al Balón de Oro 2017