Cada persona ha adoptado una serie de hábitos algo perjudiciales a la hora de usar su dispositivo móvil, y de la misma manera, la mayoría de nosotros les damos un uso excesivo, y algunas personas pueden llegar a experimentar una seria adicción por su dispositivo.
8. Abuso excesivo del dispositivo
Muchas personas a día de hoy, pasan la mayor parte de su día navegando por internet, sin hacer nada provechoso en su vida. También se da el caso de que no pueden estar desapegados de su teléfono, ya que lo pasan revisando cada minuto, o en el peor de los casos, cada 30 segundos.
7. Escribir y llamar a alguien en vez de hacerlo en persona
Ahora la forma de comunicarse con alguien, es mediante la tecnología, usando el celular, ya sea mandando mensajes o llamándolas. A veces
esto trae ciertas formas de malinterpretar las cosas, ya que uno tal vez no ve como está manifestando las emociones la otra persona. Por eso es preferible hablar en persona, que mediante un aparato tecnológico.
6. Compartir todo lo que vemos o hacemos en Facebook
Todo el mundo usa Facebook, y del mismo modo, lo hacen desde su Smartphone. En esta red social, se comparten de todo tipo de cosas o
acciones, pero lo que no debemos hacer es publicar información que podría comprometer nuestra seguridad, ya que por más que se pueda publicar cualquier cosa, debemos tener en cuenta las consecuencias que nos pueden traer luego.
5. Acudir al baño con el teléfono
Obviamente, los baños no son los lugares más limpios del mundo, especialmente los públicos, no se sabe cuándo fueron limpiados por
última vez, aunque podrías suponer que si el teléfono solo toca tus manos, estará a salvo, pero esto es algo erróneo.
Los expertos señalaron que todos los baños están cubiertos de gérmenes y bacterias del tracto intestinal, y aunque tu baño parece limpio, eso no significa nada, ya que siempre quedará algo de estas bacterias en tus manos. Y cuando usemos el celular, estas bacterias quedarán en la pantalla de nuestro dispositivo.
4. Subir demasiado el volumen de los audífonos
A todos nos gusta escuchar música a todo volumen, o quedarnos dormidos escuchando algo con los audífonos. Sin embargo, si se hace
de forma prolongada, los ruidos fuertes causan pérdida de audición dañando la estereocília: unos pelos diminutos situadas en la parte superior de las células ciliadas, en el oído interno. Cuanto más se dañen los estereocilios, mayor audición se perderá.
3. Usar el móvil mientras se carga
Utilizar el móvil mientras se carga siempre ha sido algo muy perjudicial para la batería, sobre todo si se usa un cargador que no es el original. Algunos creen que el uso de un celular durante la carga hará que éste explote, o que se electrocute al usuario. Esto le ocurrió a una azafata china cuando utilizaba su iPhone 4 mientras se cargaba. Aunque, los informes dijeron que era porque no usaba un cargador original.
2.Dormir cerca del celular
Esto está causando muchos problemas de salud,pero que son imperceptibles por el momento. La radiación que emiten los smartphones es realmente peligrosa. Esto es cierto en cualquier momento del día, pero cuando estamos durmiendo, tenerlo cerca puede dar lugar a pesadillas, incapacidad para conciliar el sueño, y despertarnos varias veces, ya que provoca una alteración en el sistema de ciertos procesos autorreguladores, como el reloj biológico o los ritmos cardíacos.
1.Conducir mientras se usa el celular
Probablemente estamos hartos de escuchar hablar sobre lo peligroso que puede ser usar el celular mientras conducimos, pero es algo que aunque se diga y repita, siguen pasando muchos accidentes a diario por este motivo. Numerosos informes realizados por la Organización Mundial de la Salud, han demostrado que aproximadamente 1.25 millones de personas mueren cada año en el mundo debido a esta razón, mientras que 50 millones resultan heridas.