Este dispositivo móvil de Apple será el más potente que la empresa ha fabricado, y esto en honor a los 10 años que lleva desde su fundación; este SmartPhone aparte de su calidad, destaca también su precio.
Finalmente se dió a conocer el móvil más potente que Apple ha fabricado para conmemorar los 10 años del dispositivo móvil. Después de la presentación de las novedades y precio de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, llegó el turno al que le han denominado como el «SmartPhone de la próxima década», o «SmartPhone futurista».
iPhone X
Este dispositivo móvil es un diseño muy similar al iPhone 8 y iPhone 8, aunque su gran diferencia notable se ve reflejado en su pantalla. Tiene un display de 5,8 pulgadas que ocupa la mayor parte de su superficie con la nueva pantalla OLED llamada Super Retina Display.
Es en este dispositivo si se confirman los rumores de que desaparecería el botón háptico del iPhone 7, es decir, el botón de inicio, y en su lugar, para desbloquear el teléfono contará con la nueva tecnología Face ID. También tendrá un completo escáner RA llamado TrueDeph, conformado por varios sensores que reconoce nuestra cara desde todos los ángulos, incluso si cambiamos nuestro aspecto o la luz. Eso sí, no funcionan las fotos para tratar de engañarlo y se debe mirar a la pantalla o no funcionará. En otro caso, también se puede deslizar el dedoy nos encontraremos con un código PIN personalizado.
En función a sus cámaras, en la parte frontal cuenta con un sensor de 7 megapíxeles y apertura F/2.2 capaz de grabar en 1080 p. Además, incluye una función llamada Animoji que permite utilizar algunos emojis para enviar notas de voz vía iMessage. En la parte trasera, tiene un sensor dual de 12 megapíxeles con gran angular a f1.8 y teleobjetivo con apertura f2.4.
Dispone de un flash de cuatro LEDs Flash True Tone, modo retrato, que comparte con la cámara frontal, con más funciones y filtros. Para la grabación de videos tiene una resolución máxima de 4K a 60 fps, aunque se puede obtener un efecto de cámara lenta con resolución 1080 p a 240 fps. También cuenta con estabilizador óptico, para que no se noten esos movimientos leves al estar grabando.
Apple no se ha conformado únicamente con un SmartPhone bonito y futurista con el diseño del iPhone X, ya que es un dispositivo potente por dentro, protegido por un chasis con certificación IP67. Cuenta con el nuevo procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y su GPU personalizada, que soporta con facilidad juegos en Realidad Aumentada. También cuenta con el chipset habitual de acelerómetro, giroscopio, WiFi, Bluetooth y 4G. Con una batería que dura unas 21 horas en tiempo de conversación, 2 veces más que el iPhone 7, y se puede cargar rápidamente por su puerto Lightning o bien en su estación sin cables, AirPower.
Vendrá con iOS 11 instalado, y disponible en colores como el gris y plateado. El iPhone X es la gama más alta de la compañía, habrá varias versiones según su espacio interno de 64 o 256 GB y costarán 1380 y 1582 dólares, respectivamente. Estará disponible para su reserva el 27 de octubre de este año y las primeras unidades llegarán el 3 noviembre.