Chesa Futura!! O casa del futuro en español, es una construcción nueva y reconocida en Suiza por su fachada de madera que está muy acorde al cuidado del medio ambiente.
Esta construcción es muy llamativa por su arquitectura en forma de una burbuja, es un lugar que está formado por tres niveles y en el subsuelo se encuentra el parqueadero. Es decir que es perfecto para las personas que adoran ver lo mágico de la naturaleza, aparte que es un lugar muy acogedor.
La mayor parte de esta estructura está hecha con madera y como sabemos la madera es un recurso renovable, que absorbe anhídrido carbónico y cede oxígeno, con lo que mantiene el aire limpio, sin embargo también tiene materiales muy simples y muy comunes dentro de la construcción por lo que lo hace duradera; alrededor de 100 años es su estimado de duración sin mantenerlo. Una parte muy importante de recalcar es que esta sostenido por pilotes para evitar la humedad de la madera ya que en Suiza es un lugar donde la nieve cubre el suelo durante muchos meses del año.
Se encuentra construida en el valle de Engadina por lo que al momento de salir a los balcones que solo se encuentran en la parte sur del edificio, se puede observar con gran maravilla el pueblo y la laguna que quedan muy cerca de la región.
¿Imaginas vivir en ese sitio?, sería fabuloso ver en invierno la nieve que cubrirá todo el valle y en primavera todo florecido.
Y mejor aun cuando en lugares como estos se podrán encontrar
junto con toda la familia o los seres queridos.
junto con toda la familia o los seres queridos.