Un asteroide algo cercano de la Tierra posee la cantidad suficiente de metales preciosos como para hacer que todas las personas del mundo sean multimillonarias.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, está realizando un seguimiento de un asteroide cercano a la Tierra que al parecer contiene la cantidad suficiente de oro y platino para que todos los seres humanos del mundo sean multimillonarios.
Denominado Psique 16, el asteroide se ubica en el Sistema Solar, entre las órbitas de Marte y Júpiter, mide aproximadamente 225 km de diámetro y está compuesto de metal sólido. Según expertos de la NASA, además del oro, está cargado con un sin numero de platino, hierro y níquel.
En total, se estima que los diversos metales de Psique 16 equivalen a la impresionante cantidad de 700 quintillones de dólares. Una cifra que lo convierte en un botín más que deseado para la industria de la minería espacial.
Esta es la razón por lo que la NASA espera enviar una misión a este asteroide en 2022, que llegaría en 2026 y pasaría los próximos 21 meses estudiándolo desde la órbita.
Scott Moore, un experto en mineria, dijo lo siguiente:
«Conocimos Psique 16 repentinamente, pero su potencial puede causar estragos en la Tierra. La gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a la industria del oro al caos total. Los Titanes del Oro ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo».
Un experto de la NASA, también dijo lo siguiente:
«Psyche 16 es un sobreviviente más de violentas colisiones entre planetas que fueron comunes cuando se estaba formando el sistema solar. Eso significa que podría decirnos cómo se formó el núcleo de la Tierra y los núcleos de los otros planetas».
Esto ha llevado a muchos en la comunidad astronómica a la conclusión de que Psyche es en realidad el núcleo restante de un planeta. Por lo tanto, estudiarlo revelaría mucho sobre la formación de planetas en el Sistema Solar temprano y las propiedades magnéticas de los diversos mundos, como la Tierra.
A todo esto, dos compañías de minería espacial, respaldadas por celebridades de renombre, se prepararían para la futura fiebre del oro luego de que la propiedad de los asteroides fue legalizada en 2015.
Pero este asteroide no es el único que contiene piedras preciosas en el espacio, pero sí el que mas fortuna posee. De momento, las compañías mineras aseguran que, la Agencia Espacial Internacional está realizando por ahora su viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera.
De todos modos, la conquista de estas piedras preciosas del asteroide demandará su tiempo y millones de dólares en inversión.
Mientras tanto, la misión Psyche promete enseñarnos mucho acerca de cómo surgieron los planetas de nuestro Sistema Solar, también comprender sus propiedades magnéticas, donde podría revelar cómo la Tierra ha logrado mantener su campo magnético protector, mientras que planetas como Mercurio, Venus y Marte no lo han hecho. En el caso de Marte, esto llevó a que la superficie cambiara de un ambiente más cálido y húmedo, al lugar frío, seco e inhóspito que es hoy.
A medida que avance el tiempo, nuevas tecnologías y descubrimientos irán surgiendo, y sin lugar a duda dejarán buenos y malos impactos o beneficios para la humanidad.