in

El chip tecnológico de Elon Musk para tu cerebro

Es la figura más carismática de la tecnología, con logros como los autos eléctricos hasta desarrollar cohetes que pueden regresar a la tierra y ser reutilizados. Y ahora, un chip para tu cerebro.

Elon Musk es un empresario que quiere llevar la tecnología a otro nivel e incluso a otro planeta. Dispuesto a gobernar Marte, ahora también se dispone a entrar a tu cerebro.

El nuevo proyecto tecnológico de Elon Musk no es algo nuevo o innovador, ya que algunos científicos ya han estado trabajando en esto.

Básicamente, el chip denominado Neuralink, fundada en 2017, ha trabajado arduamente para reclutar científicos, donde se encuentra un plan enormemente ambicioso para conectar el cerebro humano a una computadora.

De esta manera se podría permitir que las personas con afecciones como la enfermedad del Parkinson controlen sus movimientos físicos o manipulen máquinas a través del poder del pensamiento.

Todo esto consiste en una pequeña sonda que contiene más de 3.000 electrodos unidos a hilos flexibles más delgados que un cabello humano, que puede monitorear la actividad de 1.000 neuronas cerebrales.

Y como se menciono hace un rato, ya hay varios científicos trabajando en este campo. Pero Elon Musk tiene ambiciones mayores, y mencionó el desarrollar cognición sobrehumana, mejorando el cerebro humano, en parte para combatir la amenaza que ve en la inteligencia artificial.

La demostración que se hizo el pasado viernes por la noche, involucró a un cerdo llamado Gertrude equipado con lo que se describió como un «Fitbit en tu cráneo», donde un pequeño dispositivo registró la actividad neuronal del animal y lo envió de forma inalámbrica a una pantalla.

Una serie de pitidos se producían cada vez que le tocaban el hocico, lo que indicaba actividad en la parte de su cerebro que buscaba comida.

«Creo que esto es increíblemente profundo»

Comentó Musk, aunque algunos expertos en neurociencia no quedaron tan impresionados.

En su cuenta de twitter, tambien dijo lo siguiente:

«Desafortunadamente, es común que muchos en el mundo académico sobrestimen el valor de las ideas y menos peso para llevarlas a cabo. Por ejemplo, la idea de ir a la luna es trivial, pero ir a la luna es difícil.»

Sin lugar a duda, las nuevas innovaciones o mejorar algo tecnológico que ya esta en marcha de cierta manera es difícil que las personas crean en ello, pero si de verdad llega a cambiar ciertas funcionalidades con las cuáles sorprenderá a los seres humanos, sin lugar a duda, creará una fuerte rivalidad con la inteligencia artificial.

Toca esperar cuál es el rumbo que sigue este proyecto, a pesar de que muchos especialistas de esta rama no le tengan tanta confianza o no se sientan emocionados. Sólo el tiempo dará una respuesta.

Report

What do you think?

Conoce las 5 Manos de Gigantes alrededor del Mundo

Conoce la Casa con estilo Aeronáutico 747