in

Conoce la Casa con estilo Aeronáutico 747

¿Estilo Aeronáutico?, eso parece algo completamente dificultoso, pero  fabuloso. Imaginemos la ala de un avión como techo, y conozcamos el mejor diseño de casa usando partes del avión 747 sacado de un cementerio de aviones, del desierto de California.

«La casa del Ala» es como se la conoce a la vivienda más fabulosa y elegante de California, fue Diseñada por David Hertz un arquitecto muy famoso y conocido por crear diseños de viviendas muy originales con elementos reciclados.

En esta ocasión el objetivo era el sueño de la dueña que quería disfrutar del paisaje que se encuentra alrededor de su terreno, y es que como fondo se encuentra la fauna y flora local por lo que deseaba contemplarlo desde su vivienda todo el tiempo posible.

La casa tiene 4.000 metros cuadrados, una distribución de espacio muy rara.

La vivienda no tiene formas definidas, se caracteriza por tener muchas aristas, esta hecha de diferentes materiales de construcción como hormigón, acero, laminas de acero y vitrales grandes transparentes para captar una vista panorámica del paisaje.

Contiene piezas de un viejo avión cuya extensión era de 70 m de largo y 60 m de ancho, el costo de la construcción fue de unos 4.5 millones de dólares.

Como en cada construcción, todo tiene su historia y ha esta lo que la vuelve especial y al mismo tiempo trae interrogantes, por su precio y por los elementos obtenidos de un avión, pues lo cierto es que está muy relacionado ya que la parte más costosa fue la obtención de las alas del avión.

Primero tuvieron que llevarlo a un lugar para sacar las piezas y luego el otro paso más difícil y caro fue el traslado de las alas, porque no había un acceso amplio para llegar al lugar de la obra.

Los dueños tuvieron que llevar las alas con sogas que estaban ancladas a un helicóptero y para que esto se haga real, se tardo un tiempo hasta conseguir y agilizar los permisos para que el helicóptero circule sin dificultad.

Cabe aclarar que los pilotos aceptaron realizar esta entrega solo si acordaban que si por acción del aire puede existir un balanceo de las alas y eso podría desestabilizar el vuelo y si eso ocurría entonces soltarían las alas en el océano, con este riesgo de pérdida tanto de los elementos como de dinero los dueños aceptaron.

Por suerte todo salió bien y las alas fueron colocadas como techo en dos secciones y la parte de la cola en una habitación superior de la vivienda en donde también hay un acceso para que la gente pueda estar sobre las alas y disfrutar de una linda y tranquilizante terraza.

Es así como los grandes proyectos se logran, a base de imaginación, retos, dificultades y riesgos.

Report

What do you think?

El chip tecnológico de Elon Musk para tu cerebro

Conoce la Casa Topo de la Montaña