Durante el prestigioso evento del Salón del Automóvil de Dubái, se presentó el Aspark Owl EV, un vehículo eléctrico altamente exclusivo y codiciado, presentado en el año 2017.
Aspark Owl El Superdeportivo Eléctrico
El Aspark Owl, es un SuperDeportivo eléctrico originario de Japón, diseñado con un motor impresionante que genera una potencia de 2.012 caballos, lo que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 1,69 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 398 kilómetros/hora.
La producción de este vehículo está limitada a únicamente 50 unidades, cada uno con un precio de 3 millones de dólares.
Detalles del Superdeportivo Aspark Owl
Está fabricado principalmente con fibra de carbono, incluyendo su monocasco de tan solo 120 kilos, y aleaciones ultraligeras. Tiene un peso total de menos de 1.900 kg.
Con una altura de carrocería de tan solo 0,98 metros, su distancia al suelo varía entre 8 y 16 centímetros, gracias a la suspensión hidráulica ajustable que permite al conductor personalizarla.
La adición más destacada, es la inclusión de un alerón trasero móvil que se activa a partir de los 150 kilómetros/hora, proporcionando una mayor carga aerodinámica y estabilidad al vehículo.
Además, se han reemplazado los tradicionales espejos retrovisores por cámaras, ofreciendo una solución moderna y sofisticada. Estas se sitúan en el interior del vehículo, en sus laterales, donde hay dos pantallas adicionales.
También, cuenta con capacidad para dos personas. Asimismo, el conductor podrá acceder a los principales datos de conducción a través de un panel de instrumentos digital.
Al mismo tiempo que el puede elegir entre cuatro modos de conducción distintos: deportivo, lluvia-nieve, ciudad y alto rendimiento.
Autonomía del Superdeportivo
La propulsión de este vehículo se basa en motores que se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad de 64 kWh. Esta batería le otorga una autonomía de 450 km entre cargas, según los estándares del ciclo NEDC.
El tiempo de recarga estimado es de una hora y 20 minutos, cuando se conecta a un punto de carga de 44 kW.
A pesar de esto, la compañía se compromete a mejorar el sistema de carga de la batería a lo largo del próximo año, aunque no han proporcionado detalles específicos sobre las mejoras.
Sin lugar a duda, un superdeportivo que impresiona a muchas personas fanáticas del automovilismo.