La función de asistente virtual en Windows pronto será reemplazada por una inteligencia artificial (IA), marcando el adiós definitivo a Cortana
Microsoft quitará Cortana de Windows
Microsoft ha confirmado que dejará de brindar soporte a Cortana en las versiones de Windows 10 y Windows 11 a finales de este año.
Esta información sobre el fin del soporte de Cortana se puede encontrar en la documentación oficial de Microsoft, en donde a partir de finales de 2023, Cortana ya no estará disponible como una aplicación independiente en Windows.
Sin embargo, cabe destacar que la asistente continuará operando en Microsoft Teams y en la función de reproducción de correos por voz en Outlook para dispositivos móviles. Aunque Cortana no desaparecerá por completo, su futuro se ve inevitablemente limitado.
Tras la gran inversión de Microsoft en OpenAI, sus rumbos parece ser el enfoque en la inteligencia artificial.
Tenemos algunos ejemplos como la integración de GPT-4 en Word, Excel, PowerPoint y Outlook permitirá automatizar diversos procesos, y de ChatGPT en Bing, el cuál está transformando la forma en que realizamos búsquedas en Internet.
Estos avances demuestran el compromiso de Microsoft con la evolución y la mejora de la experiencia del usuario.
De esta manera, Microsoft anunció que Windows 11 contará con un nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA) llamado Windows Copilot.
Esta nueva función estará disponible en todas las aplicaciones del sistema operativo y permitirá a los usuarios realizar consultas, crear contenido y llevar a cabo tareas que normalmente requerirían una aplicación adicional.
Windows Copilot promete brindar una experiencia mejorada y más versátil para los usuarios de Windows 11.
De esta manera, está previsto que Cortana desaparezca gradualmente, pero esto no preocupa a los desarrolladores, ya que Microsoft aprendió de esta experiencia y dio los primeros pasos integrando inteligencia artificial en todos sus servicios.
Por lo tanto, la empresa está un paso por delante de sus competidores.
Sin lugar a duda, la inteligencia artificial cada día gana más terreno en el ámbito tecnológico.