in ,

La caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp

Hace unos días, Facebook, la red social más usada del mundo y sus aplicaciones asociados, como Instagram y WhatsApp, tuvieron una caída masiva de internet, en donde prácticamente, desaparecieron.

Seguramente, todos nos dimos cuenta de que tanto Facebook, como Instagram y WhatsApp, no estaban funcionando correctamente. Y esque este gran suceso, probablemente a sido uno de los peores que le a tocado vivir a la empresa de Mark Zuckerberg.

Al principio se estaba especulando sobre un posible ataque informático, pero después se descubrió que el origen del error, estaba en unos problemas técnicos en los servidores de Facebook, al igual que WhatsApp e Instagram, debido a que utilizan los mismos servidores, quedando afectados.

Lo que simplemente sucedió, era un fallo humano que suele ser común al realizar una actualización. Algo que a la empresa le ha costado pérdidas de siete mil millones de dólares y la caída de su valor en la Bolsa, además de que tardó 7 horas en solucionar el problema.

Esto afectó a miles de millones de usuarios que estuvieron desconectados gran parte del día e incluso aquellos que sus negocios dependían de estas redes sociales.

El problema tardó en solucionarse, debido a que la caída del sistema afectó también a la red interna de la compañía, de manera que los trabajadores de Facebook no podían acceder a las instalaciones, ya que las tarjetas de identificación tampoco funcionaban.

Por lo tanto, como no podían acceder a sus ordenadores ni a la red interna, tardaron más en reconfigurar los routers.

Básicamente, la empresa de Facebook, se había desconectado por si solo de Internet, permaneciendo por horas prácticamente inexistente.

Según el comunicado de la compañía:

«La caída se ocasionó por un cambio en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de la red entre los centros de datos y que causó problemas que interrumpieron esta comunicación.

Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto cascada en la manera en la que se comunican con los centros de datos, provocando que los servicios se detuvieran.»

 

Otras consecuencias fueron que muchos usuarios optaron por descargarse diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram o Signal, restando usuarios a WhatsApp.

Este tipo de problemas, en empresas tan grandes como Facebook, sin lugar a duda terminan pasándole factura, pero sobre todo, este tipo de fallos se deben tomar en consideración para que no se vuelvan a cometer en un futuro.

Report

What do you think?

Dos edificios en uno | Unique Quito

El primer torneo internacional Oficial de Wild Rift | Horizon Cup