La PS5 de Sony comienza esta nueva generación de su consola bastante fuerte con sus fantásticas funciones nuevas y un mando revolucionario, siendo totalmente particular.
Sony ha reinventado las partes clave de la experiencia, desde una configuración más simple y una nueva interfaz de usuario más amigable, hasta un controlador revolucionario dentro de la industria, incluyendo bonificaciones adicionales para los miembros de PS Plus.
Esta PS5 es una consola excelente que ofrece una experiencia de juego convincente de próxima generación, y que probablemente mejorará a medida que se agreguen más títulos. La PS5 demuestra ser potente y bien diseñada, teniendo un peso considerable de 4,5kg, y unas dimensiones aproximadas de 39 x 10,4 cm. (alto x ancho).
Esta consola está disponible desde el 19 de noviembre para todo el mundo, aunque en algunos paises como América del Norte, Australia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda estuvo disponible a partir del 12 de noviembre de 2020.
Algunos pequeños problemas impiden que sea un producto de cinco estrellas en el lanzamiento, pero por lo demás es una actualización bastante buena en la PS4.
El principal problema es la cantidad de juegos propios que hay en el lanzamiento ya que son mínimos y hubiera sido bueno ver soporte para generaciones anteriores de PlayStation, y no solo juegos de PS4.
Aún así, la PlayStation 5 se siente como una inversión sólida, ya que seguramente la experiencia mejorará con el paso del tiempo y con nuevos lanzamientos de videojuegos para esta consola.
De igual manera, la PS5 se adapta tanto a los jugadores de próxima generación como a los que vienen de una PS4, en donde su único fin es sumergirse en el futuro de los juegos, aprovechando la máxima calidad posible cada uno de ellos.
A pesar de no poder tener un televisión 4k/120Hz con HDMI 2.1 para aprovechar al máximo las capacidades de la consola, se puede disfrutar sin problemas de la carga increíblemente rápida y la interfaz de usuario magnífica, en donde está rediseñada con hermosas pantallas de presentación para cada juego.
En un post nuevo, hablaremos detalladamente de la arquitectura de la PS5.
Las grandes actualizaciones incorporadas en la PS5 fueron, la SSD NVMe ultrarrápida y la potente GPU que permiten velocidades de cuadro veces más altas que su anterior versión, y hasta toques sutiles como el micrófono incorporado en el mando que puede servir como un sustituto rápido de unos auriculares, teniendo hasta una duración de batería de unas 12h aproximadamente.
De igual manera, el botón de PlayStation tiene todas las funciones nuevas. La integración de música de Spotify regresa en la PS5 y el chat de grupo te permite compartir la pantalla.
Cada PS5 viene con Astro’s Playroom instalado, para así ir probando algunas funcionalidades destacadas del mando, o ir conociendo ciertos apartados novedosos que se han añadido a la consola. Los primeros títulos destacados fueron Demon’s Souls y Spider-Man: Miles Morales.
Una de las características nuevas más destacadas son las tarjetas de PS5, y las más impactantes son las tarjetas de actividad. Las tarjetas tienen varias funciones, lo que le permite realizar un seguimiento del progreso de los trofeos, saltar a partes específicas de un juego como un desafío o modo multijugador, ver qué tan avanzados estamos en un nivel de juego o simplemente ver sus noticias.
Incluso podremos ver una transmisión en vivo del juego de algún amigo usando un modo de imagen, que es bastante bueno. Las tarjetas también están presentes a medida que profundiza en la información de un juego, que ahora se muestra en la pantalla de inicio.
Como ya se mencionó, podríamos ser capaces de de jugar a 4K / 120fps, así como soporte para 8K, con tiempos de carga más rápidos gracias al nuevo SSD, y teniendo la tecnología de audio Tempest 3D.
De igual manera, el sistema funciona fresco y silencioso casi todo el tiempo, el único problema real que podríamos tener es en cuanto a su capacidad de almacenamiento, ya que solo usa un SSD de 825GB, en lugar de una SSD de 1TB o 2TB, pero esta decisión seguramente se tomó para reducir el costo de la consola.
Sin lugar a duda, esta es una de las consolas más esperadas de la nueva generación, en donde su potencia y nuevas funcionalidades, harán que los amantes de los videojuegos vivan aún más de cerca una experiencia única dentro de un mundo digital.