La crisis financiera generada a raíz del covid-19 ha creado gran incertidumbre en todos los ámbitos, sin embargo es necesario aprovechar las oportunidades para hacer crecer su dinero y proteger su patrimonio.
Este post es para las personas que piensan en invertir en la compra de algún inmueble y para quienes trabajan en una inmobiliaria o constructora, pues al inicio el sector de la construcción también fue paralizado debido a que los obreros no podían tener contacto entre sí, pero con el tiempo y tomando las medias de bioseguridad se supo continuar, reactivándose de esta forma nuevamente este sector laboral.
El sector inmobiliario y de la construcción podrían vincularse en la parte de perfeccionar una espacio para luego venderlo en buen precio y obtener ganancias, aunque también está el tema de la compra y venta de terrenos que se ha puesto en auge debido al buen pronostico financiero, que es de lo que vamos a detallar a continuación.
Una de las formas más seguras en tiempo de crisis es invertir en los bienes inmuebles, gracias a la plusvalía que esta podría generar a pesar del tiempo y aunque invertir en medio de la pandemia parece algo contradictorio, la realidad es que las tasas de interés bajan y las condiciones de los bancos y cooperativas se vuelven más flexibles.
Otra ventaja es que siempre se requerirá una propiedad para vivir, oficinas para fines comerciales o laborales, entonces de todas formas algún momentos esos espacios se vendrán y los precios subirán con el tiempo.
Como ven todo este tema representa una inversión tangible que puede utilizarse cuando lo requiera sin que sufra alguna devaluación y de cierto modo es mantener dinero activo con poco esfuerzo, si tienes la oportunidad, aprovecha he invierte en la construcción o bienes raíces a pesar de la pandemia.