En un evento especial, Microsoft desveló emocionantes novedades que giran en torno a Windows 11 y su asistente con inteligencia artificial, Copilot. Estos cambios, que afectarán a una serie de productos clave de Microsoft, prometen transformar la experiencia informática.
Microsoft Revoluciona con Windows 11 23H2 y Copilot
Entonces, exploremos los detalles de esta actualización, la cual está programada para el 26 de septiembre, y algunas de sus 150 nuevas características que trae consigo.
Windows 11 23H2: Una Actualización Monumental
La gran actualización, denominada 23H2, aterrizará en nuestras computadoras en tan solo unos días.
Esta actualización incluirá el tan esperado asistente, Windows Copilot, y una versión renovada del Explorador de archivos, entre muchas otras novedades.
Con 150 nuevas funcionalidades en total, esta es la actualización más significativa desde el lanzamiento de Windows 11.
Microsoft Copilot en Acción
Copilot se integrará directamente en Windows 11 como una barra lateral, brindándonos un control sin precedentes sobre nuestra PC.
Podremos abrir aplicaciones, enviar mensajes de texto basados en nuestro calendario e incluso buscar respuestas a nuestras preguntas cotidianas, todo ello con la ayuda de la inteligencia artificial.
Además, Copilot tendrá características avanzadas, como la capacidad de comprar ropa en línea basándose en imágenes, similar a Google Lens, o resumir contenido de correos electrónicos complicados, al igual que ChatGPT.
En si, Copilot estará siempre disponible cuando lo necesitemos y se mantendrá en segundo plano cuando no lo hagamos.
Un Ecosistema de Productos Mejorado
Los cambios no se limitan a Windows 11.
Esto significa que los usuarios disfrutarán de asistencia inteligente en todas sus actividades, desde la creación de presentaciones hasta la navegación web.
Más Allá de la IA
Si la inteligencia artificial no es su principal interés, no se preocupen, ya que Windows 11 23H2 también trae mejoras en otros ámbitos.
El Explorador de archivos ha sido renovado con una interfaz más moderna que se integra perfectamente con el aspecto general de Windows 11.
También, un nuevo mezclador de volumen de Windows ha sido introducido, similar al elogiado EarTrumpet.
Soporte para Formatos de Archivo Ampliado
Por otro lado, Microsoft ha incluido soporte nativo para una variedad de formatos de archivo comprimido, incluyendo tar, 7-zip, rar y gz, utilizando el proyecto de código abierto libarchive.
En un primer momento, esto se aplicará solo a la apertura de archivos, pero a partir de 2024, también podrán crearse desde el propio sistema operativo.
Novedades para los Jugadores de PC
Los jugadores de PC apreciarán la adición del control nativo de luces RGB, conocido como Dynamic Lighting, gracias al estándar abierto HID LampArray.
Esto permitirá que las aplicaciones de Windows controlen una amplia gama de dispositivos con luces RGB.
Facilitando la Transición a un Nuevo PC
Una aplicación de copia de seguridad mejorada facilitará a los usuarios la transferencia de su configuración de Windows a un nuevo dispositivo.
Conservará automáticamente las aplicaciones fijadas en el menú Inicio o la barra de tareas, además de restaurar las aplicaciones de la Microsoft Store.
Paint se Moderniza
Por último, la aplicación Paint finalmente incorporará su modo oscuro y su función de IA generativa, Cocreator.
Aunque los usuarios deberán esperar un poco más para aprovechar el recientemente anunciado soporte de capas y transparencias.
Sin lugar a duda, Microsoft está revolucionando la experiencia informática con su nueva actualización para Windows 11 y Copilot, ofreciendo una experiencia más fluida y eficiente para todos los usuarios de Windows.
También te podría interesar: