Después del encuentro entre el Real Madrid y FC Barcelona, con la gran polémica del arbitraje, se dio a conocer la sanción impuesta a Cristiano Ronaldo.
El acta sobre Cristiano habla de un empujón leve, y se pierde la vuelta y 4 partidos de la Liga. El portugués, después de ser expulsado por doble amarilla en el minuto 82, empujó al colegiado De Burgos Bengoetxea. Cristiano Ronaldo, pese a no ser titular, fue el hombre del partido en la ida de la Supercopa de España. Entró en el campo en el minuto 58 sustituyendo a Karim Benzema. Desde ese momento, el partido tuvo más intensidad. Más aún, cuando expulsaron a Cristiano Ronaldo, donde muchos manifiestan que es injusta la expulsión.
El acta arbitral se reflejaba lo siguiente: «Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad».
Tal y como dice el artículo 96 del reglamento: «Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos».
Finalmente, la suspensión que recibió fue 4 partidos, contra Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad. Aunque, aún queda saber si jugará la vuelta de la Final de la Supercopa de España.