in ,

Microsoft da su primer paso importante en las redes 5G

Microsoft ha dado un importante paso en las redes 5G para posicionarse en este campo gracias a la compra de una empresa de redes virtualizadas que ofrece soporte a diversas operadoras.

Microsoft da su primer paso importante en las redes 5G

Microsoft anunció la compra de Affirmed Networks, una empresa que hace algunos años sorprendió a los asistentes del MWC 2014 al mostrar su entorno virtualizado de redes completamente independiente de hardware.

De acuerdo con una publicacion en su blog oficial, Microsoft mencionó que el software jugará un papel importante para ayudar a avanzar al 5G ofreciendo avances en velocidad, costo y seguridad. La compra de Affirmed Networks garantiza que Microsoft empujará su plataforma Azure al cerrar contratos con los operadores.

Hasta antes de la adquisición, Affirmed Networks ofrecía su tecnología de virtualización a Orange, Vodafone, AT&T y otras empresas del mundo. Microsoft continuará ahora con este trabajo utilizando Azure para gestionar las cargas de trabajo de red en la nube.

Esta compra también se dió semanas después de que Google hiciera un movimiento similar al implementar Anthos for Telecom utilizando su plataforma Google Cloud. La ventaja principal para los operadores es que ya no tendrían que invertir en desarrollar y operar centros de datos con software y hardware propios, sino que dejarían todo en manos de las tres empresas dominantes: Amazon, Google y Microsoft.

Las grandes tecnológicas serán pieza fundamental en el desarrollo del 5G e incluso podrían convertirse en operadoras al utilizar frecuencias sin licencia en un futuro no muy lejano.

Sin lugar a duda, el futuro va a estar plasmado por avances tecnológicos que seguramente nos sorprenderán y ayudarán a avanzar en el desarrollo de la humanidad.

Report

What do you think?

El impresionante Smartphone para Gamers con 5G

Rumble Stars | Torneo Individual eSports Cuarta Edición