Microsoft ha presentado una nueva función llamada Microsoft 365 Copilot, la cual incorpora la IA de próxima generación en las herramientas de productividad del entorno laboral.
Microsoft 365 Copilot con Inteligencia Artificial
Esta función se encuentra en fase de prueba con clientes empresariales selectos, y emplea modelos de lenguaje sofisticados, datos de negocio y aplicaciones de Microsoft 365 para fomentar la creatividad, potenciar la productividad y elevar las habilidades laborales a un nivel superior.
Además, Microsoft anunció una experiencia novedosa denominada Business Chat, que funciona con modelos de lenguaje sofisticados, aplicaciones de Microsoft 365, calendarios, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos del usuario para realizar tareas que antes no se podían llevar a cabo.
Microsoft 365 Copilot introduce una nueva forma de trabajar al integrarse de manera fluida en las aplicaciones cotidianas utilizadas por las personas, liberándolas de tareas repetitivas y permitiéndoles enfocarse en la tarea en cuestión.
Aplicaciones de Microsoft que utilizarán IA
- En Word, Copilot trabaja en conjunto con las personas para escribir, editar y resumir documentos.
- En PowerPoint, convierte las ideas en presentaciones con comandos de lenguaje natural.
- En Excel, ayuda a identificar tendencias y visualizar datos de manera profesional en una fracción del tiempo.
- En Outlook, ayuda a gestionar la bandeja de entrada y sintetizar comunicaciones.
- En Teams, hace que las reuniones sean más productivas con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directamente en el contexto de la conversación.
- Con Power Platform, Copilot ayuda a los desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code.
- Además, Business Chat reúne datos de diferentes fuentes para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos y redactar planes basados en otros archivos del proyecto.
Microsoft 365 Copilot ya se encuentra en fase de prueba en un pequeño grupo de clientes para obtener los comentarios necesarios y mejorar estos modelos a medida que se expanden.
Sin lugar a duda, la inteligencia artificial cada día sigue aumentando su auge y llegando a más sitios, convirtiéndose en un punto clave para el desarrollo de la tecnología.