No es de sorprenderse de que el sistema operativo más usado del mundo reciba miles de amenazas al día.
Miles de amenazas surgen al día para Android
Siendo uno de los sistemas operativos más utilizados del Mundo, Android también recibe miles de amenazas o malwares al día. En otras palabras, se estima que cada 7 segundos surge una amenaza.
Más de dos millones de amenazas cibernéticas, se crearon en la primera mitad del año, según un informe de G DATA Software. Tras darse un pequeño descenso en las amenazas globales en 2017, las cifras obtenidas en el primer semestre de 2018, reflejan que los cibercriminales volvieron a sus andadas para hacer de las suyas, especialmente, en el periodo de abril a junio
En este periodo, se alcanzó el ritmo más alto de elaboración de una nueva app maliciosa cada 7 segundos, según el último informe de ‘malware mobile’ de G DATA
En la primera mitad de 2018, los expertos de G DATA registraron un total de 2 millones 40 mil 293 nuevas amenazas para Android, una cifra similar a la alcanzada en todo 2015, y en donde los cibercriminales lanzaron casi 1,2 millones de apps maliciosas.
Esta cifra supone un incremento del 40 por ciento respecto al primer semestre de 2017 (un millón 447 mil 422) y del 31 por ciento respecto al segundo (un millón 555 mil 60).
Si se mantiene este incremento, 2018 se cerraría con 3,5 millones de nuevas amenaza para Android. Al parecer, los ciberdelincuentes buscan nuevas maneras de llegar u obtener nuevas formas de acceder a Android.
También cabe recalcar, que este Sistema Operativo, se encuentra disponible en más del 75 por ciento de los dispositivos móviles o Smartphones.
App y juegos
Y no es cuestión de no instalar ninguna aplicación o algo por el estilo, ya que debemos tener cuidado a los lugares que accedemos, ya que tanto en apps como en juegos, pueden estar presente este tipo de malware, que podría comprometer nuestra información o datos personales.
Por eso se recomienda discrección, y que no se instalen aplicaciones o juegos de sitios desconocidos, ya que a veces, por desesperados o no esperar a su lanzamiento oficial, podremos caer en manos de un ciberdelincuente y estar entregandole toda nuestra información, e incluso, darle acceso para que pueda instalar cualquier aplicación en nuestro dispositivo móvil.