Supercell ya informó en su ronda de preguntas y respuestas que esta semana anunciaría un cambio de balance en Clash Royale como respuesta al descontento de una carta: el fantasma real.
Para ajustar las cartas de Clash Royale, los desarrolladores toman referencias tanto del testeo como de un examen de sus estadísticas, además de los comentarios de la comunidad.
Básicamente, los jugadores de Clash Royale, no están agradados con dos cartas: el fantasma real y la choza de duendes, ya que han desequilibrado el meta.
La carta que más a sufrido el nerf y que todos esperaban, fue el fantasma real. La choza también recibió su nerf, pero casi no le afecta en nada.
A continuación se muestra la lista de las diez que han sido modificadas:
Cartas Buffeadas:
- Mini P.E.K.K.A: Se han aumentado sus puntos de vida en un 7 %.
- Leñador: Se han aumentado sus puntos de vida en un 7 %.
- Sabueso de lava: Se han aumentado sus puntos de vida en un 5 %.
- Electrocutadores: Atacan a unidades aéreas y terrestres.
- Bruja nocturna: Los primeros murciélagos aparecen antes.
Cartas Nerfeadas:
- Fantasma real: Se ha reducido su daño en un 6 %. Tarda en volverse invisible 1,2 en vez de 0,7 segundos. La velocidad de ataque es ahora de 1,8 en vez de 1,7 segundos.
- Mortero: El alcance mínimo ha pasado de 4,5 a 3,5.
- Cazador: Su alcance se ha reducido de 5 a 4. La propagación de las balas es algo menor, pero el alcance sigue siendo de 6,5.
- Murciélagos: La velocidad de ataque ha pasado de 1 a 1,1 segundos.
- Choza de duendes: La velocidad de generación ha pasado de 4,9 a 5 segundos, se generará un duende menos.
Asi mismo, Supercell ha informado que este cambio de balance será incorporado al juego el día 24 de este mes, por lo que a lo largo de esa jornada aparecerá una notificación del juego indicando que se debe actualizar para aplicar los nuevos balances.