Tik Tok, una de las redes sociales más populares del mundo al día de hoy, corre peligro debido a ciertas políticas de privacidad que estaría incumplienndo.
Como bien se sabe, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo, o por no decir, que es una de las más utilizadas, en donde es queriada por gran parte de la población, pero también odiada por otros.
Todo este conflicto inicia desde India, en donde al parecer hay problemas de privacidad en donde se está utilizando esta aplicación para obtener datos de todos los usuarios que la utilizan.
Por este motivo, India prohibió 59 aplicaciones móviles, en su mayoría chinas, incluyendo las más conocidas como TikTok y WeChat, alegando preocupaciones de seguridad, según comunico el gobierno.
Yendo a información más concisa, la mayoría de estas aplicaciones fueron señaladas por las agencias de inteligencia indias ante la preocupación de que estaban recopilando datos de los usuarios y posiblemente también enviándolos fuera del país, en otras palabras, todos los datos de los usuarios, estarían almacenándose en servidores chinos.
Es un escenario clave, en donde China iba ganando, según indicaba un estudio reciente, India fue el único país en desarrollo importante en el que las apps chinas superaron a las estadounidenses entre 2015 y 2019, en donde el año pasado, el gigante asiático tenía una cuota de mercado en el Top 10 del 60% frente al 31% de EEUU.
A todo esto, EE.UU también estaría analizando esta situación, ya que su política de privacidad referente a los usuarios adolescentes y sobre todo niños, es más exigente, en donde podrían incluso suspender la aplicación Tik Tok en este país.
De igual manera, el grupo de hackers Anonymous, también advirtió que se desinstalen la aplicación por los problemas de seguridad que se hacen referencia.
Y como consecuencia, si sucede en el territorio estadounidense, también se propagaría por todo el mundo.
Sin lugar a duda, toca esperar finalmente cual es la decisión que se llegará a tomar, ya que de esto, de cierta manera dependerá si la aplicación sigue teniendo su popularidad, o si finalmente llegó hasta estos rumbos.