Los que estén interesados por la construcción y diseño, estos artículos les caerá de maravilla para tomar de cierto modo una visión más amplia sobre infraestructura.
Esta constituido de 5 pisos subterráneos y 101 pisos sobre el nivel del suelo. La torre ha sido levantada en 380 pilotes de hormigón y estos a su vez se encuentran hundidos cada 80 metros bajo tierra. Posee un diseño de forma de bambú, una planta muy representativa del Asia.
Fachada
La fachada está compuesta de doble acristalamiento de vidrio azul-verde y paneles de aluminio, está diseñado para resistir desplazamientos laterales sísmicos y para bloquear el calor externo en un 50% y protección de rayos UV.
Taipei 101 posee un consumo energético de un 30% inferior al de un edificio promedio, ahorrando 2.995 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Sistema Amortiguador
Este sistema se asemeja mucho a un Péndulo está constituido por 8 amortiguadores primarios están situados debajo de una esfera para absorber y dispersar el impacto de las vibraciones, durante tifones y terremotos.
Esta esfera gigante con un diámetro de 5,5 metros y un peso de 660 toneladas que se localiza desde el nivel 87 al 92, considerado el mayor amortiguador de masa adaptativo en el mundo.
La esfera está suspendida a través de ocho cables de acero de 42 metros de longitud y 9 centímetros de ancho, soportados por un marco adaptativo situado en la planta 91 que monitoria las vibraciones del edificio y regula el movimiento de los cables en consecuencia.
Ascensores más veloces del mundo.
Este rascacielos recibió un premio por tener los ascensores más rápidos del mundo que fueron proporcionados por Toshiba y KONE, exactamente son 61 ascensores.
Llevan pasajeros hasta el piso 89 en tan sólo 37 segundos, a una velocidad máxima de 16.83 m/s, de hecho es más rápido que los ascensores en Hitachi que es el rascacielos con ascensores más veloces de China.