Ecuador, es un país muy pequeño a comparación de otros, se encuentra en América del Sur. Su capital es Quito, también esta ciudad es conocida como la mitad del mundo, por esta razón y por la biodiversidad que se encuentra en este país, miles de turistas viajan, es por esto que en el aeropuerto de Tababela se ha construido un hotel llamado Whyndham que ofrece un ambiente muy acogedor para los turistas.
A continuación verás como es:
El Wyndham se encuentra ubicado en el aeropuerto de Tababela. Parece un OVNI tocando pista en el aeropuerto Mariscal Sucre, su vecino. Pero también muchas personas lo asemejan a un cóndor con sus alas extendidas.
La fachada es, en esencia, una carcasa, un doble frente, es negra de acero y paneles de aluminio. Y su función va más allá de lo decorativo. Forrada por dentro con madera de teca (es una especie de árbol que tiene una altura de hasta 30 m) y con una curvatura interior, sirve como atenuante de los ruidos y reguladora de los vientos de la zona.
Básicamente esta edificación tiene 15 400 m2 de superficie y se encuentra dividida en una parte central y dos alas. Y que subtiende un subsuelo, una plata baja y cuatro plantas superiores. La áreas externas suman 8.000 m2.
Este diseño arquitectónico también obedece a las condiciones climáticas del área. Lo complementa una estructura de hormigón armado sismo resistente que, además de cumplir con las normas nacionales de construcción, garantiza la seguridad de los huéspedes.
También tiene un sistema anti-incendios y cuatro salidas de emergencia para una evacuación en un máximo de 5 min.
Por dentro este Hotel se caracteriza por tener un diseño contemporáneo, tiene habitaciones, parqueaderos, sótanos, restaurantes, sala de eventos para un máximo de 360 personas, salas de control, lavanderías y más.
La inversión fue de USD 20 millones, el tiempo de construcción de 18 meses, 300 personas levantaron el proyecto. Una estructura de estas dimensiones para un país como Ecuador es de suma importancia ya que lo hace más atractivo para todos los turistas que vienen y van por el aeropuerto.