Skate House es un proyecto de vivienda ideal si eres Skater y te gusta extremadamente las patinetas, en esta casa no se puede diferenciar ni techos, ni paredes, y al parecer es un sola pista gigante de patinaje, pero la interrogante que nace es, ¿sí esta casa es realmente funcional y como se siente habitar entre curvas?
En la skate house sus habitantes podrán recorrer en skate todos sus recintos, superficies, interiores y exteriores-
El concepto fue idealizado por el conocido campeón de skate Pierre André Senizergues (PAS) y propietario de Sole Technology, empresa líder de ropa deportiva, con marcas como Etnies, Emerica, Es y Altamont.
Está ubicada en Malibú, California, con una vista al océano pacífico y fue desarrollado por el skater y diseñador Gil Lebon Delapointe y el arquitecto François Perrin. El concepto de la casa es una cinta que genera una superficie continua.
La casa cuenta con 2.200 metros cuadrados mismos que se divide en tres espacios separados. El primero incluye la sala de estar, comedor y cocina, el segundo posee un dormitorio y un baño. Y el tercero un área de práctica.
Los suelos, muros y techos son una sola superficie continua formando un tubo de 3 metros de diámetro. El mobiliario también hace posible el patinaje, al estar integrado en la curva como la sala de estar, la cocina o el baño.
Lo más sorpréndete de esta casa es que puedes montar tu patineta en todo su territorio. Las paredes de las habitaciones están inclinadas, y algunos muebles pueden ayudar a resolver los complicados trucos deportivos.
En realidad, el espacio de la casa es una combinación armoniosa de la típica rampa de skate y las habitaciones habituales. La superficie total habitable es de 70 metros cuadrados.
En este diseño, también se ha tenido muy presente el cuidado y respeto por el medioambiente. La orientación de la casa está dada para aprovechar al máximo la luz solar sin necesidad de iluminación artificial.
Cuenta además con un sistema de ventilación natural que mantendrá el espacio interior fresco.
La alimentación energética se da con fuentes renovables (eólica y solar). Con respecto a los materiales utilizados, tanto en el prototipo como en la construcción de la vivienda se pensó en aprovechar maderas locales, usaron pino, chopo y abedul, creando un mínimo de desperdicio gracias al uso eficiente de los paneles de madera contrachapada.
Al parecer esta edificultura perece ser funcional, ya que tiene todo lo necesario para vivir. Quizá sea extraño el vivir en un lugar que parece una cueva, pero como tiene luz constantemente este efecto curvo no afectará.
Es realmente una casa muy original, una de muchas que poco a poco se irán creando con bases en ideas deportivas.